Breve Obituario 2021: se fueron este año, vivirán por siempre

(LeMexico) – El 2021 tomó la vida de muchas personalidades. La realeza, políticos, deportistas, actores y estrellas nos recordaron la habitualidad de la muerte.

El coronavirus ha matado a más de 5.3 millones de personas en el mundo y la cifra sigue subiendo, pero dentro de el sensible fallecimiento de esas más de 5.3 millones de vidas. Entre ellas, algunas nos dieron risas, música, recuerdos y estelaridad.

Este es un muy breve recordatorio de los personajes a nivel mundial y nacional que, ya sea por coronavirus, la edad, alguna enfermedad o alguna otra causa, fallecieron en lo que va y -esperemos- lo que queda del año.

Larry King

En enero vimos la partida de Larry King, legendario presentador estadounidense, esto debido a complicaciones causadas por COVID-19. Falleció a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Para Larry, el 2020 fue un año muy convulso pues en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón. Larry fue recordado con un comunicado que decía lo siguiente:

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Él siempre veía a sus entrevistados como las verdaderas estrellas.

Ya sea que estuviera entrevistando un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, un famoso, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no estaba equivocado en esa creencia”.

Ricardo Silva

Ricardo Silva
Foto: @MXDoblaje

Febrero despidió a Ricardo Silva, actor de doblaje y voz de Dragon Ball, Los Supercampeones, Digimon 2. Además, cantó los temas de las series animadas Chip y Dale, Patoaventuras y Las tortugas ninja. Murió a los 67 años de coronavirus, tenía tres días hospitalizado.

Ricardo González

Cepillin

En marzo falleció Ricardo González, ‘Cepillín’, ‘el payasito de la tele’. Ricardo González se accidentó en las escaleras de su hogar llevándole al hospital para internarlo por los dolores de espalda que tenía. En el hospital tuvo algunas complicaciones cardiacas luego de intervenirle con una operación de columna vertebral y de darse cuenta de que padecía cáncer en la columna.

Príncipe Felipe

Principe Felipe
Foto: @ElizabethTheSecond

Abril cobró la vida del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, el consorte monárquico más longevo de la Corona británica. Murió a los 99 años de edad: la Corona Británica informó en esa ocasión:

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

Vivió más de setenta años junto a la Reina Isabel.

Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi

Ese mes también falleció Shunsuke Kikuchi, creador de la banda sonora de Dragon Ball Z, Dragon Ball y Dr. Slump. Murió a los 89 años en Tokio a causa de complicaciones de una neumonía el pasado 24 de abril. El músico recibió un galardón en los Japan Record Awards en el año 2015, debido a su trayectoria.

Jaime Garza

En mayo falleció el actor Jaime Garza, tío de la cantante Mariana Garza, en CDMX a los 67 años por complicaciones de la diabetes que padecía desde hace años. El actor participó en ‘Simplemente María’, ‘Salomé’ y ‘Mañana es para siempre’, por mencionar algunas. Sus inicios fueron en Plaza Sésamo.

Eiichi Negishi

Junio vio la partida de el Nobel de Química japonés, Eiichi Negishi, a los 85 años. El japonés fue laureado con el premio Nobel de Química en 2010 por su trabajo para sintetizar compuestos orgánicos complejos, este premio fue en conjunto. Murió en Indianápolis, donde ejerció como profesor universitario más de 40 años.

José Luis Alvarado Nieves

Super Porky lucha libre
Foto: Twitter

En julio, la Lucha Libre Mexicana sintió la partida del ‘Súper Porky’, Brazo de Plata, leyenda de la Lucha Libre. José Luis Alvarado Nieves marcó época en la Lucha Libre Mexicana con su gran entrega y carisma inigualables. Falleció a los 58 años de un infarto. El Consejo Mundial de la Lucha Libre confirmó el deceso:

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Súper Porky (Brazo de Plata)”, gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”.

Charlie Watts

Charlie Watts
Foto: @therollingstones

En agosto, la música sufrió un golpe fatal por el fallecimiento de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones. Murió a los 80 años de edad, informó la agrupación en sus redes sociales. El integrante de la legendaria banda fue sometido a una operación, forzando su salida de la gira por EUA del grupo. Bernard Doherty, su representante informó que falleció tranquilo.

Roberto Roena

Roberto Roena, la leyenda de la salsa, falleció en septiembre, a los 81 años. El percusionista puertorriqueño Roberto Roena fue integrante original de las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta Apollo Sound. Uno de los directores de orquesta más cotizados del pentagrama musical salsero durante más de 30 años falleció de un infarto, perdió la vida en brazos de sus hijas.

Octavio Ocaña

Octavio Ocaña
Foto: @octavioocaa

Octubre le quitó un motivo de risas a la televisión mexicana con el sensible fallecimiento del actor Octavio Ocaña, que interpretó a ‘Benito’ en Vecinos. A los 22 años, el actor perdió la vida por disparos de arma de fuego en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Aún no hay una versión oficial y coherente de lo sucedido.

Enrique Rocha

En noviembre, se adelantó una de las voces más icónicas del país: el primer actor Enrique Rocha, a los 81 años. Su registro vocal muy grave le valió más de 14 personajes antagónicos, entre ellos en “El privilegio de amar” y “Rebelde”.

Fue reconocido con múltiples premios: TVyNovelas, El Heraldo, Bravo, La Palma de Oro. Además fue la voz de comerciales de Cuervo Especial, Banamex, Brandy Don Pedro, Marlboro y Nissan, entre otros. El actor falleció de causas naturales mientras dormía, siempre gozó de buena salud según declaraciones de Óscar Espejel, su asistente.

Carmen Salinas y Vicente Fernández

Carmen Salinas
Foto: @PopBase
Vicente Fernandez
Foto: @_vicentefdez

En diciemebre, México recibió los golpes más duros al dejar este mundo Carmen Salinas y Vicente Fernández.

Salinas murió a los 82 años, luego de permanecer casi un mes hospitalizada por un derrame cerebral. Su larga carrera como actriz culminó al incursionar en la política de la mano del PRI como diputada federal entre 2015 y 2018.

Vicente Fernández falleció luego de más de cuatro meses hospitalizadoo por una caída en su casa. Hizo más de 100 álbumes, grabó poco más de 300 temas y participó en más de 20 películas, ganó cuatro premios Grammy Latinos, seis premios Billboard y tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

Back to top button