Liga Premier Inglesa – Boxing Day

(LeMexico) – El día de mañana se celebra el segundo día de Navidad también denominado como Boxing Day en el Reino Unido o países que fueron parte de este en el pasado.

Es un día similar al Thanksgiving de los Estados Unidos, en el sentido de que las familias se siguen reuniendo por las fiestas navideñas y durante el día hay partidos de futbol. Otra tradición del Boxing Day es hacer donaciones o regalar cosas a instituciones de caridad, poniéndolas en cajas (por eso el nombre “Boxing Day”).

En la materia deportiva del día, mañana se jugará la jornada 19 de la Liga Premier de Inglaterra, en la cual ya se suspendieron tres partidos por el surgimiento de casos de COVID-19. Hay una creencia que está levemente sustentada con la estadística que dice que quien termina en primer lugar después de la jornada de Boxing Day será el campeón de liga ese año.

En este momento el Manchester City está en la primera posición y el único equipo que amenaza con quitarles el puesto es el Liverpool, aunque su partido fue suspendido.

Las actividades empiezan a las 9:00 (hora centro) con el partido entre el West Ham recibiendo al Southampton. El West Ham está en un buen quinto lugar y buscaría subir más posiciones. El Tottenham, que es séptimo, con varios juegos pendientes, tendrá la oportunidad de ir recuperando posiciones recibiendo al Crystal Palace. El Manchester City, como superlíder, recibe al Leicester City sin riesgo de perder la primera posición.

Más tarde, a las 11:30 (hora centro), el Chelsea, como tercer lugar, visita al Aston Villa, buscando acercarse otra vez a la pelea por la primera posición. Por último, a las 14:00 (hora centro), tendremos el partido entre el Brighton recibiendo al Brentford.

Ya el lunes 27, el Manchester United visita al Newcastle United, que sigue en zona de descenso y al momento no han hecho ni un solo fichaje estelar como se esperaba. Las actividades continuarían con partidos de media jornada que se jugarán entre el martes y el jueves de esta última semana del año, de los cuales aún no se ha cancelado ni ún juego al momento.

Back to top button