Final de la Liga MX Femenil – ¡Rayadas Campeonas!

(LeMexico) – Este lunes se disputó el partido de vuelta de la final de la Liga MX Femenil entre los dos equipos de la ciudad de Monterrey, las Tigres de la UANL y las Rayadas del Monterrey.

El partido se jugó en casa de las Tigres en el Estadio Universitario. El partido de ida se jugó en el Estadio BBVA Bancomer, casa de las Rayadas y terminó con un empate a dos goles que en teoría favorecía las visitantes, que ya de por si llegaban como favoritas a quedarse con el título desde hace varias rondas atrás.

El partido se mantuvo con un empate a ceros, en los cuales sí hubo una que otra jugada de emoción, pero por lo general el trámite se mantuvo tenso en ambas escuadras. La expectativa era que las Tigras aprovecharan su localía para imponerse en el marcador como lo venían haciendo en las series anteriores de esta liguilla, pero el gol nunca llegó.

El 0 – 0 se extendió hasta el final de los tiempo extras, donde tampoco se resolvió nada, lo que significaba que el campeonato se definiría en los penales.

Ambos equipos arrancaron anotando sus primeros penales, pero a partir de las segundas tiradoras del lado de las Tigres, ya no lograron anotar ni uno más, mientras que las Rayadas sí anotaron los que les correspondían. La serie de penales terminó 3 – 1 a favor de las del Monterrey y con esto se coronaron como campeonas del futbol mexicano por segunda vez en su historia.

La primera vez que habían logrado el título fue en el Apertura 2019 (hace dos años). Para las de la UANL este es su tercer subcampeonato tras haber ganado ya el torneo en cuatro ocasiones anteriormente.

El partido tuvo sus toques de polémica fuera de la cancha, cuando Nahuel Guzmán, el portero del equipo masculino de los Tigres (que se encontraban en las gradas) arrojó un “tigre de peluche” a las jugadoras del equipo del Monterrey, algo que no fue bien recibido por los medios ni los fanáticos, a pesar de que el jugador insiste en que no fue con malas intenciones.

Otra polémica se dio al final del partido, cuando las luces del estadio fueron apagadas durante el festejo de las Rayadas tras haber terminado el partido. La institución del equipo rival, los Tigres, pidió disculpas por el incidente.

Al final, en Monterrey, para el lado de las Rayadas no hay más que fiesta y celebración, a pesar de las acciones vergonzosas que se suscitaron durante los eventos que rodearon esta gran final.

Back to top button