Rusia mejora su armamento defensivo y ofensivo

(LeMexico) – El lanzamiento de una bomba desde un dron no tripulado y la defensa antidrones son parte del “set” de mejoras que incorpora Rusia a su milicia.

El dron pesado no tripulado Ojótnik tuvo su primer lanzamiento de munición no guiada impactando con éxito en el objetivo a tierra. El vehículo no tripulado S-70 Ojótnik (‘Cazador‘ en español), que desarrolla el consorcio ruso Sukhoi fue creado para interactuar con cazas tripulados de quinta generación.

Esta prueba se efectuó con una bomba de 500 kilogramos de peso a una altura de 600 metros, según informó la cadena estatal Vesti. Se informó que este dron “está dotado con todo el equipo objetivo necesario para misiones de reconocimiento y con armas de clase aire-aire y aire-tierra“, además es de propulsión a chorro. Este vehículo es concebido como un sistema inteligente con la capacidad de resolver múltiples tareas de forma individual, en grupo y asistidamente. Además, por sus materiales y revestimiento especiales, absorben las ondas de radar, el peso de despegue es de 20 toneladas y la velocidad máxima oscila unos 1.000 km/hr.

Por su parte, en lo que a defensa se refiere, Rusia ha modernizado el sistema antiaéreo ruso Pántsir-S. Este se enfoca a la defensa contra drones, según entrenamientos en el polígono de Ashuluk de la provincia de Astracán, al sur de Rusia, este sistema es infalible. El Ministerio de Defensa ruso indicó que el entrenamiento se centró en la detección y neutralización de objetivos aéreos pequeños con misiles guiados.

El subjefe de las tropas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, coronel Yuri Muravkin, sostuvo que incluso los drones avanzados Bayraktar, de producción turca, son “un objetivo muy ligero y muy sabroso para Pántsir“.

Al preguntársele sobre la destrucción de algunos sistemas Pántsir que les hicieron llegar a Siria y Libia, él comentó que “los sistemas de misiles antiaéreos estaban desactivados y mal atendidos por el personal militar“. A pesar de la pandemia que aqueja al mundo, Rusia, China, EUA, Irán y Corea del Norte han mejorado sus sistemas de ataque y defensa “sospechosamente“.

Back to top button