Adolfo Cerqueda toma protesta como alcalde de Nezahualcóyotl

(LeMexico) – Este sábado, Adolfo Cerqueda Rebollo rindió protesta como alcalde constitucional del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl para el trienio 2022-2024. Con ello, Cerqueda se convierte en el primer alcalde morenista en este municipio, dejando atrás una larga alternancia entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Además, con este cargo conquista una posición importantísima para el colectivo LGBT.

En dicho evento, en el que estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y otros funcionarios de ese partido, Cerqueda indicó que este municipio forma parte del proyecto de nación del gobierno federal, por lo que su objetivo es implementar políticas públicas que rompan con todo aquello que afecte el crecimiento económico y aumente la desigualdad social.

Asimismo, mencionó que en su gestión apoyará a la cultura, el deporte y la protección a grupos vulnerables como mujeres y personas integrantes de la comunidad LGBT. Esto, pues cabe recordar que Cerqueda Rebollo se ha declarado abiertamente como homosexual.

El nuevo alcalde afirmó también que impulsará una agenda común con las autoridades de las localidades colindantes para atender los problemas en común y solicitó al gobierno del estado la creación de una Fiscalía especializada en delitos contra violencia de la mujer. Además, señaló que pondrá en marcha el programa “borrón y cuenta nueva” a partir de julio, y se construirá un nuevo Instituto Municipal de Artes, así como una Escuela de Lenguas e Idiomas.

Cerqueda Rebollo, que ganó con 38.9% de los sufragios para la presidencia municipal de Neza en la pasada elección de junio, agregó que “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” serán las máximas con las que él y su gabinete gobernarán el municipio.

Finalmente, figuras como Claudia Sheinbaum, los senadores Higinio Martínez y César Cravioto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y la secretaria de Trabajo del Estado de México –quien le tomó protesta al nuevo alcalde, en representación del gobernador Alfredo Del Mazo-, Martha Hilda González; así como el ex boxeador Humberto “La Chiquita” González y el periodista de AD40, Alejandro Brofft, externaron sus felicitaciones a Cerqueda.

Back to top button