¡Abominable! 24 rinocerontes asesinados en solo 2 semanas

(LeMexico) – Cazadores furtivos han sido los culpables de la matanza de los rinocerontes. Desde que inició diciembre aumentó la caza y han arrestado a 9 presuntos culpables.

En Johannesburgo, Sudáfrica, los cazadores furtivos han estado muy activos en espacios naturales protegidos, entre ellos el parque más conocido y visitado en la región, el nacional de Kruger al sur, oeste y norte de esta nación, informó Albi Modise, responsable de comunicaciones del Departamento de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente de Sudáfrica.

Desde que inicio diciembre, esta actividad ilegal fue en aumento pese a la fuerte vigilancia por parte de los guardabosques. En las últimas semanas, se arrestaron a 9 presuntos culpables por estos crímenes a la naturaleza y la policía ha comenzado las averiguaciones correspondientes.

El 2007, la caza furtiva incrementó considerablemente debido a la demanda de los cuernos del rinoceronte en China y países del sudeste asiático, lo que está llevando a la extinción a los rinocerontes negros. Esta especie se redujo un 85% entre 1973 a 2017, lo que llevó a estos mamíferos a la clasificación de peligro crítico de extinción, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La caza y la perdida de sus hábitats son las causas por las que las poblaciones de rinocerontes blancos y negros de África decrecieran. Se perdió un 12% de los rinocerontes blancos entre 2012 y 2017. Pese a los esfuerzos de organizaciones como Save the Rhino, las cifras de las pérdidas de estos magníficos animales, son alarmantes.

Desde que inició este año, de acuerdo con el gobierno sudafricano, los cazadores ilegales han matado a 249 rinocerontes. Solamente han arrestado a 125 presuntos culpables del tráfico de cuernos y de realizar caza furtiva, de acuerdo con el último reporte oficial de dicho gobierno, presentado en julio de 2021.

Back to top button