Próxima semana vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a adultos mayores de Neza

(LeMexico) – Del lunes 20 al jueves 23 de diciembre se aplicará, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años y que hayan completado su esquema de vacunación hace 6 meses.

Dicha jornada se llevará a cabo mediante el habitual calendario basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que el lunes 20 de diciembre les corresponde acudir a quienes su primer apellido inicie de la A a la G; el martes 21, de la H a la N; el miércoles 22, de la Ñ a la T, y el jueves 23, de la U a la Z.

Asimismo, se instalarán seis módulos de vacunación, cuatro de ellos serán en la modalidad de a pie y dos en automóvil. Las sedes a pie estarán ubicadas en la Unidad Administrativa Zona Norte, en la explanada del Palacio Municipal, en el Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM. En tanto que las sedes en automóvil estarán instalados en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Estas sedes funcionarán en un horario de 9 a 17 horas y quienes acudan a las mismas deberán presentar una identificación que valide su edad, así como CURP, comprobante de domicilio y el formato de registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades a los adultos mayores que asistan a vacunarse estan el portar cubrebocas y si es posible careta, mantener sana distancia en los módulos, acudir desayunado y bien hidratado, acudir con un acompañante en caso de requerir de apoyo y tomar sus medicamentos en el horario habitual.

A su vez, reiteraron que la vacuna a administrarse –que en este caso será la de AstraZeneca– es gratuita y segura, por lo que piden no pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, además de que, en la medida de lo posible, los asistentes deben tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Back to top button