A la espera el nuevo Acuario Virtual dentro de un barco en la alcaldía Iztapalapa

(LeMexico) – La alcaldía de Iztapalapa quiere llenar de centros de entretenimiento y culturales con sus Utopías a sus habitantes, los capitalinos.

Primero Kataplum, recientemente Iztapasauria y ahora un acuarioBarcoUtopía es el nombre que ostenta el centro cultural que aun está en construcción por parte de la alcaldía, en la esquina de Periférico Oriente y eje 6, en las inmediaciones de Unidad Habitacional Vicente Guerrero, lateral al Parque Lineal.

Contará con un Simulador de Navegación, será la sede del Museo del Cambio Climático y, por supuesto, la principal atracción, el acuario virtual interactivo, además de otras atracciones culturales. Todo esto contenido dentro de un barco.

El Centro acuático tendrá la forma de un barco con una pantalla gigantesca de 42 metros cuadrados, en donde se exhibirán películas al aire libre. Y, por si fuera poco, tendrá una escuela de diseño y animación, convirtiéndolo en el primer museo en donde se impartan cursos gratuitos de este arte que cobra fuerza en el mundo entero.

Beneficiará a más de 53 mil personas con estas atracciones y programas culturales: biblioteca, exposiciones digitales, espejos de agua, exposiciones digitales, terraza en la popa, vinculación escolar, el simulador de navegación, Escuela de música digital, Escuela de diseño, Escuela de animación, Acuario Virtual Interactivo y el Museo del Cambio Climático.

La academia de Ilustración y animación de México confirmó estas buenas nuevas en su cuenta oficial de Twitter, mostrando la maquetación de cómo se diseñó el proyecto, recalcando que será una obra sumamente importante para la comunidad artística y los jóvenes que desean incursionar en estas áreas y a quienes por cuestiones económicas se les dificultaba acudir a algún colegio de paga, donde es más común encontrar este tipo de preparación académica.

De acuerdo con el sitio de las Utopías de Iztapalapa, estas son espacios para el disfrute del deporte, cultura, arte y naturaleza, permitiendo convivir y estar en cualquiera de ellas, el tiempo que quieras. Aún no hay una fecha tentativa de la entrega definitiva a los ciudadanos de BarcoUtopía, pero los horarios serán de martes a domingo de 8 am a 8 pm.

De las Utopías que puedes ya hacer uso son: Teotongo, Atzintli, Papalotl, Tezontli y Olini, en el siguiente enlace puedes acceder a más información respecto a cada una de ellas:

https://www.utopiasiztapalapa.com/utopia-barco-iztapalapa-cdmx-mexico.php

Back to top button