Retiro del Kun Agüero

(LeMexico) – Como se venía especulando desde hace varias semanas, el día de ayer, Sergio “el Kun” Agüero, entre lágrimas, anunció su retiro en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio del Futbol Club Barcelona, el Camp Nou.

El delantero tiene 33 años, una edad considerada joven para el retiro de un futbolista profesional, pero tras haber sufrido una arritmia cardiaca el pasado 30 de octubre en un partido en casa contra el Alavés, pasó las últimas semanas buscando maneras de seguir su carrera, aunque muchos ya predecían que no existían altas probabilidades de esto.

Al evento asistió el presidente del Barcelona, Joan Laporta, así como los jugadores del club y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien lo dirigió en este club entre el 2016 y el 2021.

El Kun se despide del futbol con una Europa League y una Super Copa de Europa conseguidas con el Atlético de Madrid, cinco Ligas Premier, una F.A. Cup, seis Copas de la Liga y tres Community Shields conseguidos con el Manchester City. Dos Copas del Mundo sub-20 y una medalla de oro en las Olimpiadas del 2008 con la selección argentina, así como la última Copa América en el 2021 con la selección mayor de su país. Esto entre una lista grande de premios individuales que fue ganando desde muy joven.

El delantero se despide como un histórico de la selección argentina, compañero del que para muchos es el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, y como un histórico del Manchester City, donde fue él quien les dio su primer título en muchos años con el gol de último minuto ante el QPR en el último juego de la temporada.

Las hazañas y los goles del Kun Agüero serán recordados por siempre en la historia del deporte más bello del mundo.

Back to top button