Resultados de media semana en Alemania e Inglaterra

(LeMexico) – Entre el martes de esta semana y el día de hoy, se jugó una jornada más en la Bundesliga alemana y en la Premier de Inglaterra. A continuación revisemos los resultados más relevantes de esta jornada doble en estas dos ligas.

Bundesliga alemana

El martes, el poderoso Bayern de Múnich se mantiene en la cima tras una tremenda goleada como visitantes de 5 – 0 ante el Stuttgart. El delantero alemán Serge Gnabry anotó un hat trick, mientras que el polaco Robert Lewandowski se encargó de los otros dos goles. El día de ayer, el Friburgo, como visitante, empató a ceros contra el Union Berlin y se mantiene en la quinta posición.

El Borussia Dortmund en casa goleó 3 – 0 al Greuther Fürth con dos goles de la estrella noruega Erling Haaland y otro del neerlandés Donyell Malen. El Dortmund se queda en la segunda posición, aunque están seis puntos por debajo del Bayern. Se especula la posible salida de Haaland en este mercado de pases de invierno, por lo que es posible que estemos por ver lo último del noruego con este equipo. Por último, el tercer lugar, el Bayer Leverkusen empató a dos goles en casa contra el cuarto, el Hoffenheim, y ambos se mantienen en las mismas posiciones. El checo Patrik Schick anotó los dos goles para el Leverkusen.

Premier de Inglaterra

El martes, el Manchester City goleó en casa contundentemente al Leeds con marcador de 7 – 0 para asegurar su lugar en la cima de la tabla. El día de ayer, el Wolves de Raúl Jiménez venció como visitante 1 – 0 al Brighton, aunque el mexicano no estuvo presente tras su expulsión en el partido de la jornada pasada ante el City. El Arsenal venció en casa 2 – 0 al West Ham y los desplaza de la cuarta posición.

Ya el día de hoy, el Chelsea no pudo vencer en casa al Everton, tras empatar a un gol, y se mantiene en tercero, aunque se aleja un poco de las primeras posiciones. El Liverpool venció en casa 3 – 1 al Newcastle United con goles del portugués Diogo Jota, el egipcio Mohamed Salah y el inglés Trent Alexander-Arnold para quedarse en segundo lugar a tan solo un punto de los citizens.

Tras los brotes de COVID-19 en Inglaterra, varios partidos han sido suspendidos en esta y la jornada que viene que se jugaría este fin de semana, como fue el caso del juego entre el Leicester City contra el Tottenham y el del Manchester United contra el Brighton, aunque existe la posibilidad de que se suspenda la jornada completa.

En Alemania también continuarían las actividades con la jornada 17 que se jugaría este fin de semana y después vendría un descanso por vacaciones de invierno. Las actividades no se reanudarían hasta el 7 de enero del año que viene.

Back to top button