Liga MX Femenil – ¡La Gran Final!

(LeMexico) – El pasado viernes y lunes se jugó la ronda de semifinales en esta liguilla del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. En una llave se enfrentaba el tercer lugar, el Atlas, contra el segundo, el Monterrey, y en la otra el quinto lugar, el América, se enfrentó a las superlíderes de Tigres.

En los partidos de ida, que se jugaron el viernes, los equipos de casa (que eran quienes se encontraban abajo en la tabla) sorprendieron sacando aunque sea la ventaja mínima para el partido de vuelta. Las Rojinegras vencieron a las Rayadas por 1 – 0, mientras que las Águilas vencieron a las Tigres por 2 – 1.

En los partidos de vuelta, que se jugaron el lunes, los equipos de la ciudad de Monterrey reaccionaron y demostraron por qué terminaron más arriba en la tabla general que sus rivales. Especialmente las Tigres, que golearon 4 – 0 al América, con lo que aseguraban su lugar en la final.

En la otra semifinal, las del Atlas querían repetir la hazaña que venía de conseguir su similar de la rama masculina, pero las del Monterrey se impusieron por marcador de 2 – 1. Aunque el global quedó empatado a dos goles y las Rojinegras superaron a las Rayadas en goles de visitante, el criterio de desempate de la posición en la tabla es lo que terminó dándole el pase a la final a las regias.

Tras estos resultados queda confirmado un Clásico Regiomontano en la final del futbol mexicano en su rama femenil. El viernes a las 21:00 (hora centro) se disputaría el partido de ida donde las Rayadas serían locales contra las Tigres. La vuelta se jugaría el lunes a las 20:00 (hora centro) en casa de las de la UANL.

Las Tigres terminaron en primer lugar de la tabla general, tres puntos arriba del Monterrey, y en esta liguilla ha no han mostrado más que pura contundencia, goleando a sus rivales, marcando un total de trece goles en sus últimos cuatro partidos. Por otro lado, las Rayadas no han logrado ganar en los marcadores globales en sus respectivas llaves de esta liguilla, han ido avanzando por su posición en la tabla.

Las de la UANL son claras favoritos a quedarse con el campeonato sobre sus rivales de ciudad, pero nada está escrito aún y los partidos se tienen que jugar.

Back to top button