Solo porque ladró, a Bonita le disparó un policía del Estado de México

(LeMexico) – Indignación nuevamente por maltrato animal, es deleznable que en esta ocasión quien cometió este acto contra Bonita, fue un servidor público, un policía, con la herramienta de trabajo que se le provee para cuidarnos.

El infame acto ocurrió a finales de noviembre, en casi en la esquina con avenida Chimalhuacán, colonia Benito Juárez, en Ciudad Nezahualcóyotl, a un costado de la arena Azteca Budokan. Bonita o Loba, como le apodaron los vecinos, una perrita en situación de calle cobijada por los mismos habitantes, amamantaba a sus 6 cachorros recién nacidos cuando se acercó un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Le ladro, únicamente le ladro, al considerarlo una amenaza, sin más, desenfundó su pistola y le disparó en la cabeza.

La bala penetró por el ojo izquierdo, afectando hasta el tórax. En el trayecto atravesó el cuello muy cerca a la yugular. La vecina Esther Moreno observó desde su ventana lo ocurrido y desde ahí comenzó a hacerle frente a este individuo, mientras otros vecinos se acercaban al lugar de los hechos para encarar al hombre por tan inhumano acto. El agentucho se burló de la gente y, envalentonado con el arma que le dan para hacer su trabajo, riéndose les dijo a los vecinos que le valía madres, pues era policía estatal, que mejor metieran a la perra y a sus cachorros a su casa.

Los vecinos pidieron de inmediato apoyo veterinario para Bonita en la asociación La Camada Nitin Neza y con la luchadora profesional Esther Moreno, amiga de estos habitantes, quienes se habían hecho cargo de darle de comer a la perrita. En el servicio médico se reportó como grave el estado de Loba, anunciando que era muy posible que perdiera su ojo, requirió medicamento, suero y alimento especial que gracias a voluntarios se pudo obtener. Sin embargo, su recuperación y el mantenimiento de sus cachorros requiere de más ayuda.

La organización Camada Nitin Neza se ha hecho cargo de los cachorros. Pidieron también una nodriza mientras Bonita se libraba entre la vida y la muerte. Mientras tanto, los vecinos de Ciudad Neza acusan que familiares del policía estatal han ido a amedrentarlos para que no realicen las acciones legales correspondientes contra este agente. La Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió en sus redes sociales un comunicado en donde reprueban el maltrato animal y se comprometen a actuar en caso de comprobar que uno de sus elementos fue responsable de la agresión. Hay un video que respalda la presencia del policía de quien aún se desconoce el nombre y se especula ya ha sido suspendido.

Vecinos de la colonia Benito Juarez en Nezahualcóyotl, las luchadoras Esther y Cinthya Moreno, de la famosa Dinastía Moreno de luchadores internacionales, la asociación Camada Nitin Neza, población en general y LeMexico, nos unimos a la voz que exige justicia y pide al gobernador del estado de México, no deje impune este caso.

Hoy Bonita, recuperándose aún, se presentó en el programa Venga la Alegría para pedir que no nos olvidemos de ella, de sus cachorros y de los miles de lomitos que esperan ser adoptados. Nos unimos al llamado de Horacio Villalobos para que se castigue al responsable de este acto, para recordar a las autoridades que no puede ni debe seguir pasando en nuestro país y menos, a manos de un servidor de la seguridad pública, violencia contra un ser vivo indefenso.

#JusticiaParaBonita #NoAlMaltratoAnimal

Back to top button