¡La Gran Final… de la MLS!

(LeMexico) – El día de ayer se jugó la gran final del futbol de los Estados Unidos. La MLS Cup fue disputada a un solo juego por los equipos de Portland Timbers y el New York City FC. El partido tomó lugar en el Providence Park en Portland, Oregón, casa de los Timbers.

De los dos equipos, eran los de Oregón quienes llegaban ligeramente como favoritos a ganar el partido y quedarse con el título. Ambos equipos terminaron en cuarto lugar en sus respectivas conferencias, pero fueron los Timbers quienes lo hicieron con una mayor cantidad de puntos, consiguiendo 55 contra los 51 de los Citizens.

Esto significaba que hicieron levemente un mejor torneo que sus similares de la Conferencia Este y esto les valió la localía en la final, dos factores para pensar que podrían ganar la MLS Cup este año.

Empezando el partido, pudimos ver que el desarrollo sería más cerrado de lo que esperábamos y que iba a resultar más difícil de predecir el resultado final. La ventaja la obtuvieron los neoyorquinos con gol del argentino Valentín Mariano Castellanos al minuto 41’. Así nos iríamos al medio tiempo.

En el segundo tiempo, los Timbers buscarían con todo el empate pero solo transcurría el tiempo y no lograban concretar sus jugadas. Llegaríamos al tiempo agregado donde en el cuarto y último minuto de tiempo de compensación, el chileno Felipe Mora empataría el partido en la ultima jugada del tiempo regular.

Con esto, el partido se alargaba a tiempos extras, manteniendo la esperanza para los de Portland. En los tiempos extras hubieron un par de jugadas de emoción pero nada que alterara el marcador, por lo que la final se iba a tener que definir en penales.

Los anotadores en el tiempo regular para cada equipo fueron los primeros en tirar penales. El delantero argentino del NYC FC pateó primero, anotando dándole la ventaja a su equipo, pero, desafortunadamente para los Timbers, el delantero chileno falló el suyo.

Tras un falló para cada equipo de sus siguientes jugadores y anotaciones constantes en los siguientes cobros, al final todo quedaba en los pies del peruano Alexander Callens. Si anotaba, el New York City FC sería campeón, si fallaba mantenía vivas las esperanzas de los de Portland. Pero el peruano no erró y los Citizens se coronaron campeones de la MLS Cup.

Esta es la primera vez que el New York City FC gana el torneo desde su fundación en el 2013. Para el Portland Timbers, esta fue su tercera participación en una final de la MLS Cup de las cuales ya ganó en una ocasión, pero ha perdido en sus últimas dos apariciones.

Con esto culmina esta temporada de la MLS. El New England Revolution se queda con el Supporters’ Shield tras haber hecho una mejor temporada regular y el New York City FC se queda con la MLS Cup, coronándose como campeón del futbol de los Estados Unidos, mientras que su delantero estrella, Valentín Castellanos queda como campeón goleador con 19 goles a su nombre.

Back to top button