El metaverso será la nueva oficina para la mayoría: Bill Gates

(LeMexico) – El multimillonario prevé que en unos años el metaverso tendrá la mayoría de las reuniones de trabajo.

Con el auge y explosión de lo que será el metaverso, el equipo de Microsoft está planeando la creación de un sistema en el metaverso donde los usuarios asistan virtual/digitalmente a sus reuniones de trabajo.

En su blog, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, hizo algunas reflexiones al respecto, donde consideró que si el mundo cambia, la manera de trabajar debe cambiar con él.

“Estos cambios no harán más que intensificarse en los próximos años y atraerán a más personas”.

También dijo que en dos o tres años la mayoría de las reuniones habrá pasado de reuniones a cuadrículas de imágenes de cámaras 2D a un espacio 3D con avatares. El auge ha sido impresionante a tal grado que han pagado USD $650,000 dólares por el NFT de un yate que solo existirá en el metaverso. Además, otra persona desconocida pagó USD$450,000 dólares por vivir cerca de Snoop Dogg en el metaverso.

Por último, el multimillonario destacó que:

“El trabajo a distancia hace que se pierda la interacción espontánea entre colegas. En el salón de tu casa no vas a tener exactamente una conversación no planificada con un colega sobre tu última reunión. Sin embargo, el metaverso permitirá replicar en casa esa experiencia, utilizando el avatar en 3D para reunirse con las personas en un espacio virtual que reproduciría la sensación de estar con ellas en un mismo lugar”.

El equipo directivo de Microsoft ya trabaja en la creación de un metaverso orientado al terreno laboral. Hace un mes anunciaron la inclusión de realidad virtual y realidad aumentada en su servicio Teams de videoconferencias y trabajo en equipo.

Back to top button