¿Un gorro que no te puedes poner de la marca Zara por $940?

(LeMexico) – Sí, Zara lanza colección de ropa virtual para el metaverso y desde ese precio puedes conseguir prendas como gorros.

Con el auge del metaverso, Zara lanzó su colección en Zepeto, una plataforma asiática que permite generar avatares y crear mundos imaginarios

Esta estrategia parece más una competencia con otras marcas que han hecho colaboraciones para entrar al metaverso, como Balenciaga que tiene una colaboración con Fortnite. Zara tiene ahora una colaboración con la marca surcoreana Ader Rerror, que se centra en la generación Z y se podrá conseguir en el metaverso.

Para darle un poco de “sentido” a sus precios y modelos, la marca afirmó en su web:

“Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual”.

Además de Zara y Balenciaga, H&M lanzó en Animal Crossing, el videojuego de Nintendo, una colección de ropa virtual. Pero no se queda allí, la marca Nike ha hecho también material para lanzarlo al metaverso. Presentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de EU para bienes virtuales de la marca Nike, patentes y marcas registradas como ropa y tenis para su comercialización en el metaverso.

Nike pensó en todo y registró desde el título “Nike“, su famoso logotipo swoosh, la “palomita“, los logos de “Air Jordan” y “Jumpman” y el famoso eslogan “Just Do It”, según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la empresa ha presentado un total de siete solicitudes diferentes.

Además, Nike está buscando trabajadores para este nuevo mercado, ha abierto los “roles” de “Diseñador de materiales virtuales” y busca Director de Ingeniería de Innovación, pues Andrew Schwartz, el que cubría el puesto, fue movido a la dirección de Ingeniería Metaverse recién creado en septiembre de 2021.

Las vacantes de Nike indican que el candidato debe responsabilizarse de “explorar, iterar y visualizar nuevos conceptos de materiales“, además de lograrlo mediante “mediante la creación de materiales de procedimiento que se pueden parametrizar y compartir con el diseño“. Con todo, tendrá “un papel clave en la redefinición del panorama digital de la empresa, llevándonos al metaverso y aumentando las capacidades de nuestro equipo“.

Las marcas que ya están avalanzándose sobre el metaverso son:

Microsoft, Kering, Gucci, Diesel OTB, BVX, Ralph Lauren, Disney, Nascar, Coca-Cola, Hyundai, Roblox y Vans, Epic Games, Adidas, Dyson, Verison, entre otras. Incluso, un candidato político de NY hizo campaña en el metaverso.

Ahora, el término metaverso fue creado por Neal Stephenson, un escritor, en su novela de ciencia ficción Snow Crash (1992), pero no fue popular hasta abril de 2021, según Google Trends. Básicamente, es un mundo virtual en 3D, traspasa los videojuegos y se pretende sustituir la vida física por una vida digital.

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