Final del Futbol Mexicano – Partido de Ida

(LeMexico) – El día de ayer se jugó el partido de ida de la final de este torneo Apertura 2021 de la Liga MX desde el Nou Camp en León, Guanajuato.

El equipo del León recibió al Atlas en un partido donde se esperaba que el equipo de casa consiguiera un resultado favorable para llegar al juego de vuelta con cierta ventaja. En la serie como tal los de la Fiera llegaban como favoritos por mostrar una ligera contundencia que a los tapatíos no se les vio en los partidos de liguilla, aunque en parte esto se debe a un estilo de juego un poco más defensivo donde el manejo de juego es clave.

La previa era clara, el León jugaría un partido ofensivo buscando obtener la victoria en casa, mientras que los Zorros jugarían sus cartas de manera más estratégica buscando sorprender. Esto fue más o menos lo que los equipos nos entregaron, llenando o incluso superando ligeramente nuestras expectativas de un partido que fue digno de una final.

El partido comenzó con un discreto dominio del Atlas que les dio su primer gol a los once minutos marcado por Luis Ricardo Reyes. Sin embargo, el León tomaría el control del trámite y con gol del chileno Víctor Dávila empataba el partido al minuto 37’, para irnos al medio tiempo con el marcador empatado a un gol.

En el segundo tiempo, el dominio de la Fiera fue notable. Sin embargo, fueron los tapatíos quienes volvieron a obtener la ventaja con gol del argentino Julio César Furch. En los demás partidos de liguilla, el Atlas había sacado marcadores favorables en los partidos de ida como visitantes, pero en esta ocasión cayó como sorpresa, ya que no se esperaba que le fueron a lograr contra el León.

El momento de anhelo no duró mucho para los Zorros, ya que aparecería el ecuatoriano Ángel Mena para volver a empatar el partido. El momento anímico era para el León y se podía ver en los números: 12 remates contra 8 de su rival, 5 remates al arco contra 3 del rival, una posesión de balón del 69% (31% para el Atlas), 443 pases contra 200 del rival.

Todo le salía bien al León, pero el marcador seguía empatado y el Atlas no es un equipo que se sienta tan incómodo con un trámite así. De cualquier manera, no iban a poder aguantar mucho y, en 86’ minuto, el árbitro marcó un penal dudoso a favor de los de Guanajuato, el cual el mismo Ángel Mena cobraría y anotaría para darle la ventaja a su equipo y la victoria por 3 – 2.

El partido de vuelta se jugará este domingo a las 20:15 desde el Estadio Jalisco. Por más que muchos queramos ver al Atlas romper su maldición de 70 años sin levantar el título de liga, se antoja difícil tras la buena actuación que mostró el León en el partido de ida.

Sin embargo, nada está definido y solo necesitan un gol para mantenerse con vida y mandar las cosas al alargue donde todo puede pasar. Únicamente, esperemos ver un gran partido de futbol como lo fue este juego de ida.

Back to top button