De inventiva inglesa es la primera estación solar que carga hasta 36 autos eléctricos

(LeMexico) – En algunos países la red eléctrica es insuficiente, considerando esto, Electric Forecourt Gridserve, en Braintree, Essex, se adelantó con esta gran idea para su estación solar.

Se viene una gran revolución, otro gran paso para la humanidad y la forma en que se hacen las cosas cotidianas, el transporte será un sector que verá estos grandes cambios. El público, de hecho, ya está siendo revolucionado con autobuses eléctricos, podemos esperar lo mismo para el transporte particular. Las grandes empresas automotrices se comienzan a alinear a los planes mundiales de reducción de dióxido de carbono emitido por la quema de gasolina, así que comienzan a optar por autos eléctricos.

Las centrales de carga para coches eléctricos aún no van a la par con esta visión, por lo menos en México, pero en países con una economía más desarrollada como Reino Unido, contemplan ya la posibilidad de que las estaciones de carga estén más a la mano de los usuarios, por ejemplo, en las zonas rurales. Por ello, la empresa Electric Forecourt Gridserve, quiere impulsar la carga de varios vehículos eléctricos a la vez.

¿Cómo lo harán?

Agregarán sistemas de almacenamiento de energía, ESS por sus siglas en inglés, en las estaciones de servicio de carga en las carreteras para que con él se logre una recarga rápida. En una estación Gridserve, ubicada en Braintree, Essex, a un año después de su inauguración, se implantará este sistema para convertirla en un referente en la red de peajes inglesa. El costo de esta tecnología será de 11 millones de libras, equivalente a 14,6 millones de dólares.

La ESS es una gran batería que se recarga lentamente cuando hay demanda baja. Si la demanda es alta, es capaz de hacerse cargo de la red local. La Gridserve cuenta con 36 cargadores raídos con capacidad de 350 kilovatios, 6 salas de reuniones, área para niños, sección deportiva, un Costa Coffee y una sala central de oficinas administrativas de Essex. Esta estación está orientada por completo a los autos eléctricos, a la vez podrá cargar 36 coches en un ritmo parecido. El costo del kilovatio por hora es de 30 peniques de libra, aproximadamente 39 centavos de dólar.

Cuenta con 12 cargadores de hasta 90 kilovatios, 12 cargadores DC de hasta 350 kilovatios, 6 cargadores AC de hasta 22 kilovatios y 6 compresores Tesla; una batería de 6 megavatios para llenar una y otra vez la estación en los momentos de mayor trabajo, permitiéndole almacenar por día energía para 38 600 kilómetros. La empresa Electric Forecourt Gridserve está financiada por Richard Branson y Bono de U2. Pretenden abrir 100 nuevas estaciones con las mismas condiciones en los próximos 5 años. Así generarán una red que se basa en energías limpias y renovables.

Los conductores y usuarios han respondido positivamente a esta estación, en Google Maps le han dado buenas reseñas, como el que es un sitio agradable para tomar café o pasar el rato mientras sus autos se recargan, lo ven como el futuro de las gasolineras y un sitio similar a las salas VIP de los aeropuertos. Su calificación es de 4,9 estrellas hasta el momento.

Back to top button