Liga MX Femenil, Liguilla

(LeMexico) – El día de ayer se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX Femenil. Con los resultados de estos juegos conocemos ya a los cuatro semifinalistas de este Apertura 2021.

Las actividades comenzaron con el juego del Atlas recibiendo al Santos. En el partido de ida habían empatado a dos goles en la Laguna. En este partido de vuelta fueron las tapatías quienes vencieron como locales por 2 – 1, dejando el global 4 – 3 y metiéndose entre los mejores cuatro. El Atlas llega a instancias de importancia tanto en su rama varonil como en la femenil.

Más tarde, las Tigres, que obtuvieron una ventaja de cuatro goles en la ida contra el Cruz Azul, repitieron la dosis en casa sellando un contundente marcador global de 8 – 0, que las confirma en las semifinales como las máximas favoritas a llevarse el título.

En el Clásico Nacional entre Chivas y América, el partido de vuelta se jugó en Guadalajara. Las Águilas obtuvieron la ventaja en la ida con un 2 – 1 en casa y ahora en la vuelta con el empate les bastaba. El partido terminó empatado a ceros lo que le dio la victoria al América en el global y el pase a la siguiente ronda.

Por último, en la serie más cerrada, el Monterrey recibía al Tijuana. Ambos equipos llegaban enrachados y tras haber empatado a un gol tanto en la ida como en la vuelta, terminan siendo las Rayadas quienes clasifican a semifinales por su posición en la tabla.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán este viernes y los de vuelta hasta el lunes. En la primer serie, las Tigres, como superlíderes, enfrentan al quinto lugar, el América. Las de la UANL son claras favoritas a salir victoriosas de esta semifinal, aunque nada está escrito aún. En la otra serie el Monterrey recibe al Atlas, en un enfrentamiento que se antoja cerrado y emocionante y que resulta difícil de predecir. Ambos equipos vienen enrachados, aunque el Monterrey no pudo vencer en dos partidos a Tijuana, mientras que el Atlas tuvo momentos difíciles en su serie contra el Santos.

No hay duda que el máximo candidato al título son las Tigres, pero habría que ver si los demás equipos no tienen algo que decir.

Back to top button