Resultados Champions League

(LeMexico) – Culmina el primer día de actividad en esta última jornada de Champions League, en la cual solo se jugó por un puesto a octavos, aunque en varios grupos aún se disputaban la primera posición o el pase a la UEFA Europa League.

Grupo A

Temprano en la mañana se jugaron los partidos, en los cuales el RB Leipzig venció 2 – 1 al Manchester City, quedando en tercer lugar y clasificando a la Europa League. Los Citizens, por su parte, ya tenían asegurado hasta el primer lugar. Por el otro lado, el Paris Saint Germain goleó en casa 4 – 1 al Club Brujas con doblete de Mbappé y Messi. El PSG tuvo una fase de grupos un poco decepcionante, aunque aun así logran clasificar.

Grupo B

Donde se jugó el único puesto de octavos del día de hoy, el ya clasificado Liverpool venció como visitante 2 – 1 al Milán y cierra esta fase con racha perfecta, mientras que los italianos se despiden de toda competencia europea. En el otro partido, el Atlético Madrid le ganó como visitante 3 – 1 al Porto, con lo que aseguran su pase a la siguiente ronda, mandando a los portugueses a la Europa League.

Grupo C

Este grupo ya estaba totalmente definido con el Ajax clasificando en la primera posición y el Sporting de Lisboa en la segunda. Los dos equipos se enfrentaron por puro trámite y el partido lo ganaron los neerlandeses en casa 4 – 2, obteniendo la racha perfecta y posicionándose como grandes candidatos al título continental. También en este grupo, el Borussia Dortmund, que ya se sabía en la Europa League, goleó en casa 5 – 0 a un Besiktas de Turquía que no se jugaba nada y que se despide sin sumar un solo punto. Donyell Malen anotó el primer gol, seguido por un doblete de Marco Reus y otro doblete del noruego Erling Haaland.

Grupo D

Solo estaba por definirse el primer lugar del grupo que se lo disputaban los dos equipos clasificados, el Real Madrid y el Inter de Milán. Los españoles salieron vencedores en casa con marcador de 2 – 0, apuntándose como favoritos a ganar el torneo. Por otro lado, el Shakhtar Donetsk empató a un gol en casa contra el Sheriff en un partido donde no se jugaban nada, ya que los ucranianos estaban eliminados y los de Transnistria se encontraban calificados a la Europa League.

Los equipos que al día de hoy clasifican están clasificados como primeros lugares son el Manchester City, el Liverpool, el Ajax, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester United. Los que están clasificados como segundos lugares son el PSG, el Atlético Madrid, el Sporting de Lisboa y el Inter de Milán. El Chelsea y la Juventus también están clasificados, pero falta que definan en qué posiciones. Los equipos que al día de hoy clasifican a la Europa League son el RB Leipzig, el Porto, el Borussia Dortmund, el Sheriff Tiráspol y el Zenit de San Petersburgo.

Con los resultados del día de mañana conoceremos a todos los clasificados a los octavos de final, los cuales serían sorteados este viernes para determinar quién se enfrenta a quién. También sabremos quiénes serían los equipos que pasan a la Europa League.

Back to top button