Si te separas, un juez ya podría dictaminar con quién se queda el perro

(LeMexico) – Se trata del primer caso de custodia compartida de un perro, la cual podría ser un precedente mundial para que los lomitos no sufran la separación.

El primer antecedente que se presentó fue el caso de Cachas, en Valladolid. En el juzgado de primera instancia, el juez determinó la copropiedad del perro. Posterior a la separación de sus dueños, se declaró que permanecería seis meses al año con cada uno. Ahora es el caso de Panda.

El juzgado de Primera Instancia, número 11, en Madrid, sentenció dando un paso a la descosificación de los animales, de acuerdo con las leyes instauradas el año pasado, donde se considera que los animales de compañía son bienes semovientes. Esto les da el estatus de seres sintientes.

La sentencia fue la tenencia compartida de Panda, al ser los dueños corresposables y cocuidadores de esta mascota, el perro deberá alternar su estancia en el domicilio de sus dueños cada mes. La afectividad que pueda tener una persona a su mascota, no exenta que otras personas puedan recibir la misma afectividad por parte del perrito. El título de dueño o adoptante no tiene injerencia en el afecto del solicitante del proceso, aclaró el juez.

La relación afectiva del demándate con el perro merece una tutela jurídica y legal. Cuando la relación afectiva con el demandante, y por ende el perro, ha sido mayor a un año, es algo que debe ser analizado, pues el afecto del animal ha sido impreso y se debe velar por su bienestar. Como pruebas, el demandante dio pruebas gráficas de la relación de Panda con la familia, al mostrarse en las fotos como un miembro más de la familia.

Back to top button