Final de la MLS Cup

(LeMexico) – Así como ya tenemos los finalistas de la Liga MX en nuestro país, también conocemos ya a los dos equipos que pelearán por el título de la MLS en los Estados Unidos. Este fin de semana se jugaron las finales de conferencia y con los resultados de estas se determinaron ya a los dos equipos que jugarían la MLS Cup de este 2021.

En la Conferencia Oeste, los Portland Timbers vencieron en casa 2 – 0 al Real Salt Lake con goles del chileno Felipe Mora en el primer tiempo y del colombiano Santiago Moreno en el segundo, sellando así la victoria que elimina al equipo del portero mexicano nacido en Estado Unidos, David Ochoa. De esta manera, los de Oregon llegan a su tercera final en su historia tras haber ganado la copa en el 2015 contra el Colombus Crew y tras haberla perdido en el 2018 contra el Atlanta United FC.

En la Conferencia Este, el Philadelphia Union fue sorprendido en los minutos finales por el New York City FC. El primer gol fue un autogol de Alexander Callens, favorable a los de Pennsylvania, que no llegó hasta el minuto 63’. Pero los neoyorquinos no tardaron en reaccionar empatando el partido dos minutos después con gol del argentino Maximiliano Morález. A dos minutos del final, el brasileño Talles Magno le daría la ventaja y la victoria al New York City FC, sellando el 2 -1 definitivo que los mete en su primera final de la MLS Cup en su historia, después de varias eliminaciones en fase de playoffs.

La final se jugará este sábado a las 14:00 horas desde el Providence Park en Portland, Oregón. Los Timbers jugarían en casa tras haber terminado en mejor posición que su rival en la temporada regular. Esta sería la primer final que juegan los Timbers en casa, lo cual sería un factor para considerarlos como favoritos, aunque realmente se espera un duelo cerrado.

Los mexicanos que estarían presentes en esta final serían el lateral salido de los Pumas Josecarlos Van Rankin, que juega para el equipo de Portland y Efraín Juárez, también salido de los de la UNAM que hoy en día es asistente técnico en el equipo de Nueva York.

Back to top button