Liga MX Femenil – Liguilla

(LeMexico) – El día de ayer comenzó la liguilla en la Liga MX Femenil. Los cuatro partidos de ida de la fase de cuartos de final se disputaron a lo largo del día.

Las actividades comenzaron con el duelo entre el primer lugar, las Tigres visitando al octavo, el Cruz Azul. Las superlíderes golearon 4 – 0 a las de La Maquina. Con esto las de la UANL ponen un pie firme en las semifinales y se perfilan como las favoritas quedarse con el título de liga de este Apertura 2021.

El siguiente partido lo disputó el tercero, el Atlas contra el sexto, el Santos. El partido terminó en un empate a dos, favorable a las tapatías que iban de visitantes. Si bien, esperábamos mas de las Rojinegras, el empate fuera de casa es muy buen resultado y en la vuelta como locales deberían amarrar su pase a semifinales.

El juego entre el cuarto y el quinto lugar se trató del Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América, respectivamente. Las Águilas vencieron en casa 2 – 1 a las Chivas, obteniendo una pequeña ventaja que no les asegura nada. Para el partido de vuelta se espera un juego cerrado y difícil de predecir.

Por último, el segundo lugar, el Monterrey visitó al séptimo, el Tijuana. Las Rayadas sacaron el empate a uno como visitantes, lo cual es un resultado favorable para ellas. Sin embargo, con el global empatado no se puede descartar lo que hagan las de la frontera en el partido de vuelta. También se espera una vuelta cerrada en Monterrey, aunque las locales tendrían que considerarse favoritas.

El lunes se jugarían todos los partidos de vuelta de estos cuartos de final. Primero, a las 12:00 (hora centro) el Atlas recibiría al Santos Laguna con el marcador global empatado a dos goles. Más en la tarde, a las 17:00 (hora centro) será la vuelta de la llave con el Clásico Nacional en la que las Chivas reciben al América con un marcador global de 2 – 1 favorable a las Águilas. Después de este partido, a las 19:00 (hora centro), las Tigres reciben al Cruz Azul en una llave que está prácticamente definida con el marcador global de 4 – 0 para las de la UANL. Por último, a las 21:00 (hora centro), el Monterrey recibe al Tijuana con el marcador global empatado a un gol.

Back to top button