Inauguran hospital veterinario en UAM Xochimilco

(LeMexico) – El hospital veterinario atenderá a perros y gatos. También servirá como centro de enseñanza para alumnos de licenciatura y postgrado.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, abrió las puertas del edificio W, en la planta baja, para dar consulta externa a perros y gatos que lo necesiten. María Elena Contreras, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, declaró que la importancia del hospital radica en que los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos y, a su vez, los dueños de las mascotas tendrán un lugar accesible para llevar a sus animalitos.

Se recibirán perros y gatos en esta primera etapa, posteriormente, cuando este más equipado, podrá atender hospitalizaciones de mascotas. En estos momentos hay 6 consultorios y una sección de urgencias. Además de los cuartos para hospitalización, esperan poder dotarlo de salas equipadas con mesas de infección e infectología, salas de juntas y dos quirófanos. También esperan contar con área de desinfección de los médicos, laboratorios, espacios para medicamentos, para el personal, y espacios separados de perros y gatos.

Se tenía contemplado terminar el proyecto para el 2019, pero por la pandemia no se concluyó, hasta ahora, 12 años después de tenerlo como obra negra.

Back to top button