Ambition, el plan de Nissan para integrar en sus filas autos eléctricos y futuristas

(LeMexico) – La gigante automotriz nipona, Nissan, es la pionera de la década en los autos eléctricos. Ahora, nos anuncian que para el 2030 tendrán 23 nuevos modelos, de los cuales 15 serán 100% eléctricos.

Nissan Ambition apunta, para el 2030, un plan para conmemorar la segunda etapa de movilidad electrificada, la primera fue el lanzamiento de su auto Leaf hace 10 años. En esta etapa producirán 23 modelos eléctricos, antes de que se termine la década, de los cuales 15 serán 100% eléctricos y, por lo menos uno correrá con batería en estado sólido, este auto estará listo para el 2028.

Además, presentaron cuatro concept cars, los cuales también serán eléctricos, permitiéndonos dar un vistazo a los nuevos diseños, relanzando el concepto con el que nació el primer auto con baterías de Nissan. Chill-Out bien podría ser un Leaf de próxima generación, dejando atrás el concepto hatchback para pasar a ser una SUV.

Será un crossover pequeño. Nissan denomina a sus autos eléctricos con tracción total como e-4orce, y este pequeño será uno de ellos, el cual planean este circulando en 2025.

La Surf-Out, es una pick-up de cabina simple, con caja de grandes dimensiones. Diseñada como una todoterreno de doble motorización eléctrica y doble tracción. Tendrá la alternativa de cerrar la caja, amoldándose a la cabina para darle un cierre completo.

Hang-out será su hatchback, pequeño, cuadrado, asemeja a la evolución electrificada de un March. Contará con un diseño de piso bajo, asientos tipo teatro y un sofisticado sistema avanzado de conducción semiautomático. Las puertas serian corredizas, eliminado el tradicional pilar B. Este auto es el que tiene más posibilidades de que lo veamos pronto en las calles.

Y finalmente, el Max-out, el auto con el concepto y diseño más futurista y llamativo de los cuatro. Se le puede considerar un convertible eléctrico de dos plazas o un spider. El roadster contara nuevamente con doble motor eléctrico y doble tracción, debido a su diseño su centro de gravedad es muy bajo, lo cual le permitirá dar una respuesta dinámica en curvas y una marcha veloz. Permitirá la modificación de los asientos, dando flexibilidad a cualquier auto actual.

Los convertibles tuvieron auge en los 60, el volumen de ventas es bajo hoy en día, así que el Max es una apuesta audaz por parte de Nissan. Lo importante de esta muestra son los conceptos e innovaciones que traen consigo, con orme pasa el tiempo, estos se pueden ir puliendo y adaptando de acuerdo a los requisitos y la experiencia del conductor en ellos.

En el momento de compra de un auto, en algunas ocasiones, se puede imponer la originalidad y practicidad,ante el diseño y cómo es que se vean los autos ya circulando.

Back to top button