Playoffs de la MLS – Semifinales de Conferencia

(LeMexico) – En estos últimos días se jugaron las semifinales de conferencia de la MLS, que sería el equivalente a la fase de cuartos de final de cara a la final de la MLS Cup.

Las actividades comenzaron el pasado jueves donde los Portland Timbers vencieron como visitantes 1 – 0 al primer lugar de la Conferencia Oeste, los Colorado Rapids. El solitario gol del congoleño Larrys Mabiala llegó en un agónico minuto 90’ y con eso los de Oregón clasifican a la final de conferencia.

Las actividades continuaron el domingo, donde el séptimo lugar de esta misma conferencia, el Real Salt Lake, sorprendió al tercero, el Sporting Kansas City, venciéndolos como visitantes por marcador de 2 – 1 con un gol en tiempo de compensación de Bobby Wood. Los mexicanos, Alan Pulido y David Ochoa arrancaron como titulares para sus respectivos equipos, aunque sólo el equipo de este último se mantiene con vida en el certamen.

Para la Final de la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake visitaría a los Portland Timbers este sábado a las 17:30 (hora centro).

El mismo domingo se disputó una de las semifinales de la Conferencia Este con el Philadelphia Union recibiendo al Nashville SC, segundo contra tercer lugar respectivamente. El partido terminó empatado a un gol, pero en los penales, el equipo de Philadelphia sacaría la victoria por 2 – 0, con lo que pasarían a la final de conferencia, ya que los de Nashville no lograron anotar un solo penal.

La última semifinal se disputó el día de ayer. El New England Revolution, quienes habían ganado el Supporter’s Shield tras haber sido el equipo que consiguió más puntos en la temporada regular, fue sorprendido en casa por el New York City FC, quienes los vencieron 5 – 3 en penales tras empatar a dos en tiempo regular. Durante el partido se vivieron muchas emociones.

Primero los neoyorquinos se adelantaron temprano en el minuto 3’ pero el Revolution no tardaría en reaccionar empatando en el minuto 9’. No fue hasta el segundo tiempo extra donde el NYC FC volvía a adelantarse, pero a dos minutos del final, los de Nueva Inglaterra lo volvían a empatar, aunque ya no les alcanzó el momento anímico para los penales. Con esto el New York City FC visitaría al Philadelphia Union para la Final de la Conferencia Este que se jugaría este domingo a las 14:00 (hora centro).

Tras lo visto en esta ronda y a lo largo del torneo regular, sería normal considerar al Philadelphia Union como favorito a ganar la MLS Cup pero después de tantas sorpresas que hemos tenido resulta muy difícil de predecir el desenlace de esta temporada de la MLS.

Back to top button