Liga MX Femenil – Liguilla

(LeMexico) – Este viernes inicia la liguilla de la Liga MX Femenil, en la cual tenemos varios cruces muy interesantes y prometedores.

Las Tigres, que terminaron como superlíderes invictas, se enfrentan al octavo lugar, Cruz Azul, que cerraron con dos derrotas consecutivas. Las de la UANL serían amplias favoritas para vencer a La Maquina y avanzar a las semifinales.

En un duelo norteño, el Monterrey, que terminó como segundo, se enfrenta al séptimo lugar, Tijuana. Las regias cerraron el torneo con cinco victorias al hilo, mientras que las de la frontera con cuatro. A pesar de la diferencia de puntos en la tabla general, la llave se puede poner emocionante ya que ambos equipos vienen enrachados, aunque las Rayadas tienen que considerarse como favoritas.

El Atlas, que termina como tercer lugar, se enfrenta al sexto, el Santos Laguna. Las de Guadalajara terminaron con una racha invicta de nueve partidos, de los cuales los últimos ocho fueron victorias consecutivas. Por otro lado, las de La Laguna cerraron con tres derrotas en sus tres últimas jornadas. Las rojinegras serían consideradas favoritas en esta llave.

Por último, el duelo entre el cuarto y el quinto lugar será una edición del Clásico Nacional (o el Clásico de Clásicos) en su rama femenil. El Guadalajara, como cuarto lugar, enfrenta al quinto lugar, el América. Ambos equipos tuvieron un cierre irregular aunque lograron salir victoriosos en la última jornada. Por esto, y por ser los dos equipos más cercanos en la tabla con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos, este sería el enfrentamiento más difícil de predecir y donde se esperan más emociones al tratarse de un clásico.

Todos los partidos de ida se jugarían el viernes, mientras que los juegos de vuelta se disputarían todos el lunes. Los primeros tres lugares, Tigres, Monterrey y Atlas, son los que apuntan como favoritos al momento, aunque después de esta ronda, sería más fácil determinar quién es el máximo candidato a quedarse con el título esta temporada.

Back to top button