Balón de Oro 2021

(LeMexico) – El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro del año 2021, que es un premio que otorga la FIFA a quien considere como el mejor futbolista del año. Por lo general se consideran los logros que tuvieron los jugadores en cuanto a títulos y lo importante que fue el desempeño del jugador en la cancha para la obtención de estos.

En la rama masculina se nominaron a 29 jugadores. La mira estaba sobre Jorginho, quien ganó la Champions con el Chelsea, la Europa con la selección italiana y fue un jugador clave en ambos títulos. Esto le valió el tercer lugar, quedando por encima de Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté y Karim Benzema. El segundo lugar se lo llevó Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Múnich, que a pesar no ganar ningún título fuera de las competencias domésticas en Alemania o con su selección, ha demostrado ser uno de los delanteros más letales de su generación.

El máximo premio individual, el Ballon d’Or, se lo llevó Lionel Messi. Esta decisión resultó ser un poco polémica, ya que el Barcelona tuvo una mala temporada y con el PSG no se le ha visto mucho. Sin embargo, con la pésima temporada que están teniendo los culés sin Messi, está quedando evidenciado qué tanto el equipo dependía de este jugador y cómo este tenía que cargarse el equipo al hombro. También hay que recordar que Messi ganó la Copa América con la selección de Argentina.

Lionel Messi gana el premio por séptima ocasión en su carrera, siendo el jugador que en más ocasiones lo ha ganado, seguido por Cristiano Ronaldo con cinco. Con esto, Argentina se convierte en el país que más veces ha ganado el premio, empatando con Alemania, Países Bajos y Portugal, aunque por parte de los argentinos todos los ganó el mismo jugador.

En la rama femenina, el tercer lugar se lo llevó la jugadora australiana del Chelsea, Sam Kerr. El segundo fue para la española del Barcelona, Jennifer Hermoso. El máximo premio, el Ballon d’Or Féminin fue para Alexia Putellas, también jugadora española del Barcelona, quien arrasó en las votaciones. La española gana el premio por primera vez en su carrera y por primera vez en la historia para su selección.

El premio Kopa, que se otorga al mejor jugador joven (menor de 21 años) lo ganó el jugador español del Barcelona, Pedri, superando al inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, y al alemán del Bayern de Múnich, Jamal Musiala.

El premio Yashin, que se otorga al mejor portero, lo ganó Gianluigi Donnarumma, portero del Milan y después del PSG, que ganó la Eurocopa con la selección italiana. Édouard Mendy, el portero senegalés del Chelsea que ganó la Champions League con su equipo, quedó en segundo lugar y el esloveno del Atlético Madrid, Jan Oblak, quedó en tercero.

Back to top button