Limpia tus pantalones de mezclilla en el refrigerador, te decimos cómo

(LeMexico) – La propuesta de limpiar pantalones de mezclilla en el refrigerador está a cargo de la diseñadora industrial Karen Velazco, que propone un método para lavar menos, no para dejar de lavarlos de por vida, así ayudamos al medio ambiente.

Lavado de pantalones de mezclilla en refrigerador, así como lo lees, la diseñadora hizo un tutorial, el cual compartió en sus redes sociales sobre este método de limpieza que sustituye a la lavadora o el lavado a mano. Karen, se dio cuenta de que sus pantalones siempre se desgastaban en el mismo sitio, así que busco una forma de remediarlo.

La solución consta en rociar vinagre blanco en la prenda que debe estar al reverso, para quitar las bacterias. La dejas secar para posteriormente doblarla y meterla en el congelador por un lapso de entre 8 a 24 horas. Con esto se elimina el mal olor de la prenda.

Este método le ha valido a la diseñadora algunas críticas sobre si con ello promueve infecciones en la piel e inclusive enfermedades, a lo que ella responde que es un método de limpieza que promueve se lave menos la ropa, no que nunca se lave. El propósito de este ejercicio es tener hábitos más amigables con el medio ambiente.

El lavado excesivo daña las fibras de la tela propiciando un rápido desgaste, dando como resultado una variante de fast fashion, dejando inservibles las telas en secciones de la prenda que ya no es posible remendarlas sin que sea notoria la compostura. En cada lavada o carga de lavadora se desperdician de 39 a 52 litros de agua, dependiendo de la capacidad de carga de esta que puede ir desde los 5 a 7 kilos, respectivamente.

A esto le sumamos el uso de la secadora, que conlleva uso de energía eléctrica, cuando es más sencillo y ecológico ponerla a secar al sol, colgando las prendas en un tendedero, como sundrying lo conocen los centennials. Y por supuesto, la siempre recomendada reutilización del agua de la lavadora, esa agua que sale de la maquina la puedes acumular en cubetas o botes y con ella lavar el patio o la banqueta de tu casa, lavar el coche o utilizarla para las descargas de agua en el inodoro. Es una gran cantidad de agua a la que le puedes dar un segundo uso y, con ello, ayudar en la escasez de agua, al medio ambiente y a tu comunidad.

Back to top button