Inicia hoy en CDMX vacunación anti COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

(LeMexico) – A partir de hoy, 29 de noviembre, y hasta el sábado 4 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades. Esta jornada inicia hoy en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y se extenderá durante toda la semana a las demás alcaldías de la capital del país.

Asimismo, para esta campaña de vacunación, se estará usando el calendario basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que las fechas serán de la siguiente manera:

  • En Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, los jóvenes cuyo primer apellido comience de la A a la F les corresponde acudir hoy lunes 29; de la G a la L, el martes 30 de noviembre; de la M a la Q, el miércoles 1 de diciembre, y de la R a la Z, el jueves 2 de diciembre. La sede para ambas alcaldías será la Arena Ciudad de México.
  • En Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, mañana 30 de noviembre les toca inmunizarse a los menores cuyo apellido paterno inicie de la A a la F; el miércoles 1 de diciembre, de la G a la L; el jueves 2, de la M a la Q, y el viernes 3, de la R a la Z. La sede para estas tres demarcaciones será el CENCIS Marina.
  • En Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco, la vacunación también inicia mañana 30 de noviembre, para las letras A a la C; el miércoles 1 de diciembre, de la D a la G; el jueves 2, de la H a la M; el viernes 3, de la N a la R, y el sábado 4, de la S a la Z. Las sedes serán el Deportiva Villa Milpa Alta; la Expo Santa Fe para Cuajimalpa y Álvaro Obregón, la Prepa 5 para Tlalpan y Xochimilco, y la Voca 7 para Iztacalco e Iztapalapa.
  • Finalmente, en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la jornada comenzará mañana 30 de noviembre, para los menores cuyo primer apellido inicie de la A a la F; el miércoles 1 de diciembre, de la G a la L; el viernes 3, de la M a la Q, y el sábado 4, de la R a la Z. La sede será la Biblioteca Vasconcelos para los residentes de estas cuatro demarcaciones.

En todas las sedes se aplicará el biológico de Pfizer-BioNTech –autorizado para este grupo etario- y quienes acudan deberán contar con los siguientes requisitos:

Tener entre 15 y 17 años de edad, aunque también pueden vacunarse quienes cumplen 15 años antes del 31 de diciembre del presente año; presentar el expediente de vacunación impreso del sito mivacuna.salud.gob.mx; acudir a la sede correspondiente el día y hora agendada; presentar identificación o acta de nacimiento que acredite dicha edad (puede ser la identificación escolar), e ir acompañado de un adulto mayor de 18 años -no es necesario que sea padre o tutor legal-.

Asimismo, las autoridades capitalinas piden a los asistentes acudir con cubrebocas y sugieren vestir ropa cómoda, así como prever cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Back to top button