Playoffs de la MLS

(LeMexico) – El pasado fin de semana comenzaron los playoffs de la Major League Soccer (MLS), la liga de futbol de los Estados Unidos. Se jugó una ronda preliminar entre los equipos posicionados de segundo a séptimo lugar de cada conferencia, ya que los primeros lugares avanzaron directamente a la fase de semifinales de conferencia.

En la Conferencia Este, fue el New England Revolution quien clasificó directo a la semifinal y espera rival. El segundo lugar fue el Philadelphia Union, quienes vencieron en casa 1 – 0 en tiempo extras al séptimo, los New York Red Bulls. El cuarto fue el New York City FC que venció en casa 2 – 0 al quinto, el Atlanta United FC. Y el tercero fue el Nashville SC, que venció en casa 3 – 1 al sexto, el Orlando City SC. Las semifinales de esta conferencia se acomodaron de tal manera que el Philadelphia Union recibiría al Nashville SC el día de mañana y, el martes, el New England Revolution recibiría al New York City FC.

En la Conferencia Oeste, fueron los Colorado Rapids quienes se quedaron con la primera posición en la tabla, clasificando directamente a las semifinales de conferencia. El tercer lugar fue el Sporting Kansas City, que venció en casa 3 – 1 al sexto, el Vancouver Whitecaps FC. El cuarto lugar fueron los Portland Timbers que vencieron en casa 3 – 1 al quinto, el Minnesota United FC. Y el segundo fueron los Seattle Sounders, que perdieron en casa en penales tras empatar a ceros contra el séptimo, el Real Salt Lake.

El jueves de Thanksgiving se jugó la primera semifinal de conferencia en la Conferencia Oeste en la que los Portland Timbers sorprendieron al primer lugar, los Colorado Rapids, al vencerlos como visitantes 1 – 0 con gol en los últimos minutos.

La otra semifinal de conferencia se jugará el día de mañana entre el Sporting Kansas City de Alan Pulido y el Real Salt Lake de David Ochoa. Los Portland Timbers esperan al ganador de este partido para la final de conferencia.

Una vez terminada la fase de semifinal de conferencia, tendremos a los cuatro equipos que disputarían las finales de conferencia que se jugaría una el sábado 4 de diciembre y la otra el domingo 5 diciembre. Los dos equipos que ganen en esta ronda pasarán a jugar la final de la MLS el sábado 11 de diciembre.

Back to top button