Liga MX – Liguilla

(LeMexico) – El pasado miércoles comenzó la fase de liguilla de este torneo de Apertura 2021 de la Liga MX. Tras algunas sorpresas en la fase de reclasificación en la que queda eliminado el campeón, Cruz Azul, esta ronda de cuartos parece empezar con poco espectáculo y no mucho de que hablar, pero mañana comenzarán los partidos de vuelta donde todo se definirá, por lo que no faltarán la emociones.

El primer partido fue el de Pumas recibiendo al América, que terminó en un empate a ceros en el que los de la UNAM se vieron mejor que las Águilas a pesar de no conseguir la victoria en casa. El América deberá aprovechar la localía en la vuelta y, dado que ya no existe el criterio de desempate por gol de visitante, tendrían la ventaja de clasificar a semifinales con el empate, aunque, por lo visto, en la cancha el pasado miércoles, no se pueden confiar de su rival del Clásico Capitalino.

El segundo partido fue otro empate a ceros que se jugó el mismo miércoles entre el Monterrey recibiendo al Atlas. Al igual que el América, el resultado es favorable para los de Guadalajara, ya que jugarían la vuelta en casa y también con el empate les bastaría para meterse en semifinales.

En los partidos del día de ayer por fin vimos goles. Primero fue el encuentro entre el Puebla venciendo en casa 2 – 1 al León. Los de Guanajuato eran favoritos, pero los Camoteros aprovecharon su localía para salir victoriosos, aunque en la vuelta se espera que el León reaccione en casa y saque el resultado. Los Panzas Verdes tuvieron mejor posición en la tabla, por lo que un empate en el global los pondría en semifinales. Esto significa que requieren ganar al menos por un gol.

El otro partido lo disputó el Santos venciendo en casa 2 – 1 a los Tigres. Los de la UANL eran ligeramente favoritos, aunque se enfrentaban a un enrachado equipo lagunero que aprovechó el partido en casa para conseguir la victoria. Con dos goles en los primeros minutos del partido, parecía que el Santos estaría cómodo durante el trámite, pero cerca del final los Tigres reaccionaron con un gol del francés André-Pierre Gignac, que le da esperanza a su equipo para voltear las cosas en la vuelta, aunque el panorama sigue luciendo cerrado en esta llave. Por su posición en la tabla, los Tigres sólo requerirían de una ventaja de un gol para empatar el global y clasificar a las semifinales.

En general, se vio muy poco de estos equipos en estos partidos de ida. Es difícil determinar quién sería favorito a quedarse con el título de este torneo, pero tras los partidos de este fin de semana conoceremos a los cuatro sobrevivientes que disputarían su pase a la final y podríamos tener más argumentos para hacer una predicción para las fases que vienen.

Back to top button