Arranca vacunación anti COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años en 77 municipios del Edomex

(LeMexico) – A partir de mañana, viernes 26 de noviembre, y hasta el jueves 2 de diciembre, se llevará a cabo en 77 municipios del Estado de México la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Algunos de los municipios que participarán en esta jornada son Otumba, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Jilotepec, Atlacomulco, Chimalhuacán, La Paz, Nezahualcóyotl, Amecameca, Tlalmanalco, Atenco, Chiconcuac, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

La inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • En los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo la vacunación será el viernes 26 de noviembre.
  • En Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero la inmunización se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre.
  • En Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan se aplicará el biológico contra esta nueva enfermedad únicamente el sábado 27 de noviembre.
  • Los menores de los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Jilotepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya podrán acudir a vacunarse los días 27 y 28 de noviembre.
  • En Chimalhuacán y La Paz se aplicará la vacuna a este grupo etario el domingo 28 y el lunes 29 de noviembre; en tanto que en Nezahualcóyotl, la jornada será del 28 al 30 de noviembre.
  • Para Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca la fecha para recibir primera dosis de este biológico será el martes 30 de noviembre.
  • Los menores residentes de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco les corresponderá inocularse los días 1 y 2 de diciembre.

Para poder ser inmunizados, los menores residentes de estos municipios deberán presentar CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente de su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, podrán ser acompañados de sus padres o de alguna persona adulta y, de preferencia, deben acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De la misma manera, las autoridades mexiquenses afirmaron que no es necesario que quienes acudan pernocten o se presenten de madrugada a los módulos de vacunación, aunque en la medida de lo posible, deben tratar de escalonar su llegada a las sedes para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Finalmente, el gobierno del Estado de México exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas –como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el mantener la sana distancia-, aun después de haber sido vacunados.

Back to top button