Choque carretero en Nicolás Romero deja 6 muertos y 10 lesionados

(LeMexico) – El día de ayer en la carretera Villa del Carbón-Tlalnepantla, del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, ocurrió un choque entre un camión de carga y un vehículo de transporte público de pasajeros que dejó seis muertos y 10 lesionados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el percance se registró la tarde de ayer a la altura del hospital municipal Juan Aldama, de la colonia San José el Vidrio. El vehículo de carga de la marca International y con placas 358-DG6 embistió a una unidad de a línea ANAZA hacia un barranco, causando que seis de sus tripulantes -3 mujeres y 3 hombres, incluyendo el conductor- perdieran la vida y 10 más resultaran lesionadas.

Tras el siniestro, el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, informó en su cuenta de Twitter que personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública municipal, acudieron a atender el accidente, además de que este tramo permaneció cerrado por tres horas, mientras se llevaban a cabo las labores de rescate. De igual modo, en redes sociales se compartió la lista de las personas heridas.

Según El Universal, varios de los lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan, aunque algunos perdieron la vida durante el traslado. Asimismo, elementos de la Policía de Investigación, Ministerio Público y peritos en materia de criminalística arribaron al lugar a realizar las pesquisas correspondientes, no obstante, se supo que el chofer del tractocamión se dio a la fuga.

Finalmente, de acuerdo con el medio Así Sucede, el gobierno del Estado de México apoyará a las víctimas del este lamentable accidente, a través del acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de las personas afectadas, por parte de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Back to top button