Resultados Europa y Conference League

(LeMexico) – Este jueves se jugó la quinta jornada de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League, en las que varios equipos aseguran su clasificación a la siguiente ronda.

El día de ayer comenzaron las actividades en la Europa League con un único partido en el que la Napoli, como visitante, perdió 2 – 0 ante el Spartak Moscú. En este grupo, el día de hoy el Leicester City venció en casa 3 – 1 al Legia de Varsovia.

El West Ham como visitante vence 2 – 0 al Rapid Viena, con lo que califican a los octavos de final. La Lazio como visitante goleó 3 – 0 al Lokomotiv de Moscú, con lo que también califican en el grupo E, donde el Galatasaray de Turquía también asegura su calificación tras vencer 4 – 2 al Marsella. El Betis venció en casa 2 – 0 al Ferencváros de Hungría. Lainez y Guardado entraron de cambio. Con este resultado clasifican a la siguiente ronda junto con el Bayer Leverkusen.

El Mónaco, en casa, venció 2 – 1 a la Real Sociedad y también se clasifica. Otros equipos que aseguran so clasificación a la siguiente ronda son el Lyon, el Rangers de Escocia, el Eintracht Frankfurt, el Olympiacos de Grecia. El único equipo que asegura su transferencia a la Conference League sería el Celtic de Escocia, aunque para la última jornada tendremos todos los clasificados y todos los transferidos.

En la Conference League, el Rennes de Francia empató en casa a tres goles contra el Vitesse de Países Bajos, con lo que asegura su clasificación a la siguiente ronda. En este mismo grupo, el Tottenham es sorprendido como visitante por el Mura de Eslovenia tras perder 2 – 1, poniendo en riesgo su clasificación. El Union Berlin venció como visitante 1 – 0 al Maccabi Haifa de Israel, apretando el grupo E, donde el Feyenoord ya clasificó tras empatar a dos como visitante contra el Slavia Praga.

La Roma se recupera en el grupo C tras golear en casa 4 – 0 al Zorya Luhanask de Ucrania y clasificarse a la siguiente ronda. En este mismo grupo, el Bodø/Glimt de Noruega también clasifica tras vencer en casa 2 – 0 al CSKA Sofia de Bulgaria. Entre los clasificados también están el Maccabi Tel Aviv de Israel, el LASK de Austria, el Gent de Bélgica, el AZ Alkmaar de Países Bajos, el Copenhague de Dinamarca, el Basilea de Suiza y el Qarabag de Azerbaiyán.

Los clasificados que faltan en ambas competencia serían determinados en la última jornada que se jugaría el jueves 12 de diciembre. Posteriormente, serían sorteados para determinar contra quien se enfrentarían los transferidos en una fase preliminar que después llevaría a los octavos de final en ambos torneos.

Back to top button