Nicolás Maduro recibe serenata de Pablo Montero por motivo de su cumpleaños

(LeMExico) – El día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su cumpleaños número 59 con un opulento festejo desde el Palacio de Miraflores y que tuvo a diversos invitados de lujo. Uno de los más controversiales fue el actor y cantante mexicano Pablo Montero, quien le cantó al mandatario venezolano Las Mañanitas, además de melodías como Alma Llanera, Cielito Lindo y El Rey, además le regaló su sombrero.

Este festejo fue transmitido por VTV Canal 8 -la televisión abierta de aquel país- y, además de Montero, contó con la presencia de artistas como Cristóbal Jiménez, Rey Armas y Luis Lozada “El Cubiro”, así como del equipo de baloncesto Court Kingz.

No obstante, el show de Pablo Montero fue el que causó mayor polémica, ya que no es la primera vez que el mexicano participa en un evento oficial en Venezuela. En 2013 estuvo presente en los funerales del ex presidente Hugo Chávez, quien falleciera el 15 de marzo de aquel año y fuera sucedido por Maduro.

Durante su presentación de ayer, Montero, acompañado de un grupo de mariachis, entonó frente al mandatario diversas melodías rancheras, pero también le obsequió su sombrero, afirmando que a Maduro le quedaba “al centavo”. Ante tal presente, Maduro soltó un grito que finalizó con un “¡Que viva Emiliano Zapata!”.

Más adelante, el presidente venezolano agradeció en redes sociales a Montero, por “traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo”.

Sin embargo, la participación de Montero en Venezuela causó molestia entre los internautas y fans del cantante, mismos que aseguraron en diversos comentarios, que ya no escucharán más su música y que puso en vergüenza a los mexicanos.

Por otra parte, Pablo Montero no ha sido el único cantante mexicano que ha participado en un evento relacionado al cumpleaños de Maduro. Hace 8 años, Juan Gabriel le cantó Las Mañanitas a Maduro por motivo de su natalicio número 51. De igual modo, en aquella ocasión, el “Divo de Juárez” ofreció un show gratuito en Caracas.

Finalmente, cabe recordar que recientemente Nicolás Maduro afirmó que, debido a que “no están dadas las condiciones” para retomar las conversaciones con la oposición -mismas que se han llevado a cabo desde agosto en México-, estas han quedado suspendidas.

Back to top button