Resultados Champions League – ¡Muchos clasificados!

(LeMexico) – Hoy fue el segundo día de la quinta jornada de la fase de grupos en esta edición de la UEFA Champions League y tuvimos varios partidos prometedores en los cuales muchos equipos han asegurado su pase a los octavos de final.

Las actividades comenzaron en la mañana con el partido del Ajax venciendo como visitante 2 – 1 al Besiktas de Turquía, con dos goles del marfileño Sebastien Haller. Los de Ámsterdam ya estaban clasificados y con este marcador mantienen su racha perfecta y la primera posición, mientras que los turcos quedan eliminados de cualquier competencia europea tras no haber sumado un solo punto en lo que va del torneo.

Más tarde, en este mismo grupo C, el Sporting de Lisboa venció en casa 3 – 1 al Borussia Dortmund, con lo que se clasifican a octavos, mandando a los alemanes a la Europa League.

También en la mañana, el Inter de Milán venció en casa 2 – 0 al Shakhtar Donetsk, con lo que clasifican a la siguiente ronda. Edin Džeko marcó los dos goles. En este mismo grupo D, más tarde, el Real Madrid cobró venganza ante Sheriff de Tiráspol, venciéndolos como visitantes 3 – 0, consiguiendo también la clasificación a octavos y la primera posición momentánea que la estaría disputando contra los italianos en casa en la última jornada. Los de Moldavia pasarían a la Europa League y los ucranianos estarían eliminados de cualquier competición.

El grupo de la muerte (el grupo B) se pone cerrado e interesante. Si bien, el Liverpool ya había clasificado, nuevamente vuelven a ganar, esta vez en casa por 2 – 0 contra el Porto. Lo sorpresivo fue la victoria del Milan como visitante por la mínima contra el Atlético de Madrid.

Con estos resultados, los ingleses se mantienen como líderes con racha perfecta, seguidos por los de Portugal con 5 puntos, los de Italia con 4 y los de España también con 4. Estos últimos tres equipos se jugarían el puesto a octavos, a la Europa League o la eliminación en la jornada final.

Por último en el grupo A tuvimos un partidazo entre el Manchester City recibiendo al PSG. Los ingleses le dieron la vuelta al marcador tras empezar perdiendo con un gol de Mbappé. Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo dejando el marcador final 2 – 1 a favor de los “Citizens,” con lo que aseguran el pase octavos y la primera posición.

A pesar de la derrota y de la decepcionante participación en general de los parisinos, también aseguran la clasificación como segundo lugar gracias a la victoria por goleada de 5 – 0 que le pone el RB Leipzig como visitante ante el Club Brujas. Estos últimos dos equipos se jugarían el pase a la Europa League en la última jornada.

Los equipos clasificados al momento son el Manchester City, el PSG, el Liverpool, el Ajax, el Sporting de Lisboa, el Real Madrid, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Chelsea y la Juventus. Sólo faltarían cinco puestos que conoceremos en la última jornada de la fase de grupos que se jugaría el 7 y 8 de diciembre.

Back to top button