Acoso hasta la muerte: Activistas pro LGBTQI+ contra J. K. Rowling

(LeMexico) – Recientemente se ha filtrado la dirección domiciliaria de J.K. Rowling por su postura sobre las personas transgénero.

Activistas pro LGBTQI+ han amenazado de muerte reiteradas veces a la escritora británica J.K. Rowling por su postura y críticas acerca de las acciones y “mandatos” de las personas transgénero. Este lunes, la escritora reveló que las amenazas que ha recibido son bastantes y preocupantes, además indicó que la dirección domiciliaria de su familia fue filtrada en Twitter y las activistas del colectivo LGBTQI+ se encargaron cuidadosamente que todos ubicaran el domicilio de la escritora, posicionándose cuidadosamente frente a su hogar para que todos vieran y estuvieran seguros que allí vive con su familia.

Un portavoz precisó a The Independent que la autora reportó a la Policía de Escocia y a los responsables de la plataforma para que tomaran cartas en el asunto. La plataforma no ha respondido nada e incluso parece que hace caso omiso de esta amenaza latente de la integridad de la autora.

Además, ella publicó los perfiles de los responsables de esto: el actor Georgia Frost, el comediante Holly Stars y el drag king Richard Energy, para dejar sentado quiénes serán los responsables de cualquier atentado a su vida e integridad así como al de su familia. Esto, ya que ellos publicaron su dirección, asegurando que “el ‘doxing’ no afectaría su compromiso para defender los derechos de las mujeres basadas en el género“.

Señala además que ha recibido tantas amenazas de muerte que puede empapelar su casa con ellas. Rowling advierte que hay más mujeres sin imagen pública como ella y sin los niveles de seguridad que le protejan si sufren acoso, amenazas y hasta violaciones a manos de este deleznable y feroz colectivo.

“Ellas y sus familias han sido sometidos a un estado de miedo y angustia por la única razón de que se niegan a aceptar de forma acrítica que el concepto sociopolítico de identidad de género deba sustituir al de sexo”.

Esto inició luego de que en 2020 reaccionara a un artículo que hablaba de “personas que menstrúan“, al cual criticó y comentó: “Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿’Wumben’? ¿’Wimpund’? ¿’Woomud’?“, hacendo referencia en su tuit a una simulación de intentar recordar la palabra ‘mujeres’ en inglés, ‘women'”.

Back to top button