Lomito rescatado en Tabasco por la Semar participó en desfile de la Revolución Mexicana

(LeMexico) – Este fin de semana se llevó a cabo el desfile cívico-militar conmemorativo al 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. En este participaron más de 3 mil efectivos del Ejército Mexicano, así como hombres, mujeres, niños, caballos y vehículos temáticos y militares. Además, en dicho evento se pudo apreciar a Nerón, un perro labrador que fue rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) en las inundaciones de Tabasco del año pasado.

Nerón, junto con Donatello, son dos canes rescatados y adoptados por marinos tras las inundaciones de noviembre del 2020 en Villahermosa. Ahora, el primero de ellos tuvo su primera participación en este evento conmemorativo, junto a elementos de la Semar.

Asimismo, el caso de Nerón fue muy emotivo, pues se le captó en video parado en dos patas y recargado sobre una ventana para evitar ahogarse, esto luego de las inundaciones que se afectaron la colonia Gaviotas Sur de la capital de aquella entidad. Posteriormente, personal naval rescató a Donatello, quien se encontraba atrapado en una alcantarilla y presentaba algunas lesiones.

Tras el rescate de los dos “lomitos”, la Semar llevó a cabo un sorteo en redes para “bautizar” a sus nuevos integrantes, resultando ganadores los nombres que estos llevan actualmente. A su vez, ambos perritos han recibido adiestramiento para apoyar en labores de auxilio a la población civil. Por tal motivo, Nerón desfiló en este evento como miembro activo de la Semar, portando una casaca blanca con su nombre y llevado por un marino.

Finalmente, en relación al desfile, este partió de la plancha del Zócalo rumbo al Campo Marte y en él hubo escenificaciones históricas como la promulgación del Plan de Ayala en 1911 o la firma del Decreto 1421 de 1913.

Asimismo, participaron contingentes militares de Argentina, Italia, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, además de que en el mismo, el presidente López Obrador entregó la Condecoración al Mérito Militar en Grado de Orden y la Medalla a la Honestidad, a los secretarios de la Marina, Rafael Ojeda, y la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Back to top button