Liga MX – Resultados de la reclasificación y Liguilla

(LeMexico) – Este fin de semana se jugó la fase de reclasificación de la Liga MX. Los equipos que quedaron en los lugares del quinto al doceavo se eliminaron a un solo partido, de manera que ya sabemos quiénes serían los cuatro que jugarían contra los cuatro equipos que clasificaron directamente a cuartos.

Las actividades comenzaron el sábado con el partido entre el Santos recibiendo al Atlético San Luis. Como se esperaba, los de La Laguna salieron victoriosos por marcador de 2 – 0, ambos goles anotados en el segundo tiempo.

Más tarde ese día, el Puebla y las Chivas empataron a dos goles. El Guadalajara se puso arriba en el marcador en dos ocasiones pero, cerca del final, los Camoteros lo empataron para ganarlo en penales 6 – 5.

El día de ayer, el Toluca recibió a los Pumas. Los de la UNAM se quedaron con el puesto de liguilla tras vencer a los Diablos Rojos 2 – 1. Sorprendentemente, el onceavo lugar ha entrado a la fase de cuartos de final.

Más tarde, el campeón Cruz Azul, recibió al Monterrey y fueron sorprendidos por un equipo que no ganaba en sus últimos seis encuentros. Los Rayados golearon 4 – 1 a la Maquina y sellan su lugar en los cuartos de final.

Los partidos de ida de la liguilla se jugarían este miércoles y jueves y los de vuelta serían el sábado domingo. Aún no se confirman días y horarios de cada partido, pero las llaves quedaron de la siguiente manera:

El superlíder América va contra los Pumas en otra edición del Clásico Capitalino. En la fase regular del torneo, las Águilas vencieron a los de la UNAM por 2 – 0. Al tratarse del primero contra el onceavo sería fácil asumir que el América es favorito, aunque hay que considerar que en los últimos partidos a los Pumas les ha ido mejor.

El segundo lugar iría contra el noveno, tratándose del Atlas contra el Monterrey. En el torneo fueron los de Guadalajara quienes vencieron en casa 2 – 1 a los Rayados. Para esta fase de cuartos, parece difícil de predecir, ya que la falta de actividad puede afectar a los Zorros, mientras que los de Monterrey tienen el momento anímico a su favor tras golear y eliminar al campeón.

El León enfrentaría al Puebla en un partido que se antoja cerrado, aunque los de Guanajuato serían favoritos a llegar a semifinales y vencer a los Camoteros como lo hicieron en la fase regular como visitantes por 1 – 0.

La llave que resulta más interesante es la de Tigres contra Santos, dos equipos que han desarrollado una leve rivalidad por su cercanía geográfica y sus recientes aspiraciones al titulo. Los de la UANL serían ligeramente favoritos. En el torneo regular empataron a un gol en el Volcán.

Tras esta fase sabremos los cuatro equipos que disputarían las semifinales pero no sabremos cómo quedarían los enfrentamientos hasta que salgan los ganadores de los cuartos de final.

Back to top button