Champions League – Jornada 5

(LeMexico) – Entre mañana y el miércoles se jugará la penúltima jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champions League, en la que varios equipos más podrían asegurar su calificación a los octavos de final. De momento, sólo el Liverpool, el Ajax, el Bayern de Múnich y la Juventus están clasificados, por lo que quedarían doce plazas en juego.

El día de mañana arrancarán las actividades con el partido entre el Manchester United visitando al Villarreal, en un partido en donde se estaría disputando la primera posición del grupo F. Los Red Devils vienen de correr a Ole Gunnar Solksjaer como entrenador hace a penas unos días. El Villarreal debería aprovechar esta inestabilidad de su rival más su localía para sacar los tres puntos y quedarse con la primera posición. En este mismo grupo, la Atalanta visitaría al Young Boys con la oportunidad de meterse en zona de clasificación.

En el grupo H, los campeones actuales buscarían arrebatarle el primer lugar a la Juventus y conseguir la clasificación al enfrentarlos en casa. Se espera un partido cerrado pero los “Blues” serían favoritos.

En el grupo E, el Barcelona buscaría dejar atrás la mala racha y vencer en casa al Benfica para clasificarse a los octavos, en lo que sería el debut de Xavi Hernández como entrenador en la Champions.

Ya el miércoles, en el grupo D, el Real Madrid y el Inter de Milán buscarían asegurar su clasificación en sus partidos contra el Sheriff y el Shakhtar respectivamente. Los merengues visitarían a su rival buscando la revancha de la sorpresa en el Bernabéu de hace unos meses, mientras que el Inter recibe a los ucranianos.

En el grupo A, los equipos adquiridos por mandatarios árabes se vuelven a enfrentar. El Manchester City recibe al dudoso PSG en un partido por la clasificación donde los ingleses pintan como favoritos, aunque no se pueden descuidar de Messi y “Les Galactiques”.

Por último, en el grupo de la muerte, el Atlético de Madrid estaría obligado a ganar en casa contra el Milan, que es último de grupo y que aún no gana en la competencia, pero que al ser segundo en la liga italiana y mantener posibilidades de clasificarse, no se debería dar por muerto aún. El ya clasificado Liverpool recibiría al Porto, que buscaría mantenerse en zona de clasificación.

Tenemos varios partidos importantes que prometen emociones de cara a lo que sería el final de la fase de grupos. La última jornada se jugaría el siguiente 7 y 8 de diciembre, en la que se definirían los equipos que disputarán los octavos de final en febrero.

Back to top button