Liga MX – Partidos de reclasificación

(LeMexico) – Hace un par de semanas terminó el torneo regular de la Liga MX con lo que se determinó quiénes serían los cuatro equipos que clasificarían directamente a los cuartos de final de la liguilla y quiénes serían los ocho que jugarían la reclasificación. Este fin de semana se jugarán los cuatro enfrentamientos de repesca a un solo partido para que la semana que viene comience la liguilla como tal. Los equipos que esperan rival son el América, el Atlas, el León y Tigres. A continuación revisemos los juegos de reclasificación.

El día de mañana a las 19:00 el Santos recibiría al Atlético San Luis. El quinto lugar recibiendo al doceavo donde el equipo de Torreón es claro favorito, a pesar de empatar a ceros en casa contra los potosinos en la última jornada del torneo regular.

Más tarde, a las 21:00, el Puebla recibiría a las Chivas en un partido entre el séptimo contra el décimo lugar. Los poblanos tuvieron mejor cierre de torneo que los tapatíos y por lo futbolístico deberían ser considerados favoritos, considerando también que juegan en casa. Pero también hay que considerar el peso del nombre y la historia de una institución como el Guadalajara que se puede llegar a imponer en la cancha.

El domingo a las 17:00 se dará el partido entre el Toluca recibiendo a los Pumas. Se trataría del sexto lugar contra el onceavo. Aunque de manera general los Diablos Rojos tuvieron un mejor torneo y un mejor lugar en la tabla, serían los Pumas quienes deberían ser considerados favoritos, ya que tuvieron un mejor cierre que el Toluca, que por su parte no ha ganado en sus últimos ocho partidos. Aunque el favoritismo hacia Pumas tampoco es muy amplio.

Por último, a las 19:15 del mismo domingo, el Cruz Azul recibe al Monterrey en un partido entre el octavo y el noveno. Ambos equipos cerraron mal el torneo. Los de La Maquina terminaron con dos derrotas mientras que el Monterrey no gana en sus últimos seis partidos que incluyen cuatro derrotas al hilo. El Cruz Azul tendría que considerarse favorito, ya que tuvo ligeramente un mejor cierre que los Rayados, juegan en casa y son los campeones defensores que en la cancha esto se traduce a que tienen un plantel que ya sabe lo que es ganar el título y que conoce bien sus capacidades.

Terminando esta fase sabremos cómo quedarían los partidos de cuartos de final, ya que los enfrentamientos se acomodarán de manera que el más alto en la tabla juegue contra el más bajo. Realmente, ninguno de los equipos disputando esta ronda apunta como favorito al título, ya que más bien se espera que este lo compitan los equipos que pasaron directamente, pero si algo nos ha demostrado el futbol mexicano es que puede ser una de las ligas más impredecibles del planeta, así que habrá que estar atentos al desenlace de esta fase.

Back to top button