Liga MX Femenil – Jornada 17

(LeMexico) – Este fin de semana se juega la última jornada de la fase regular de este Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. En este punto ya sabemos quiénes serán los ocho equipos que disputarían la liguilla. Sin embargo, la posición en tabla sigue en juego para muchos y es algo que puede terminar influyendo en enfrentar a un rival más accesible o más difícil, dependiendo de la posición final.

Las actividades comienzan mañana con la visita de las Chivas del Guadalajara al Toluca. Las Diablas Rojas están ya eliminadas, pero las Chivas pueden aspirar a una posición más alta si el Atlas no gana su partido, aunque, de no ganar, equipos como Santos, América y Tijuana estarían buscando desplazarlas de la cuarta posición.

El sábado, el América recibe al ya eliminado León. Las Águilas se encuentran en sexto lugar y tendrían posibilidades de subir al cuarto con una combinación de resultados aunque también podrían bajar una posición en caso de no ganar el partido.

Más tarde, el Monterrey recibe al Cruz Azul. Las Rayadas tienen el segundo lugar asegurado y difícilmente le quitarán el liderato a su rival Tigres, mientras que las de La Máquina como octavo lugar difícilmente alcanzarían al Tijuana que son séptimas. Las de la frontera visitarían al otro equipo fronterizo de Juárez que ya están eliminadas. Las Xoloitzcuintles podrían subir hasta el cuarto lugar con una combinación de resultados, mientras que su séptima posición no estaría en riesgo.

Ya el domingo, el Atlas visitaría al Puebla en un partido en el que a las Rojinegras les bastaría con empatar para asegurar su tercer lugar a pesar de ya no aspirar al segundo, mientras que las del Puebla se encuentran eliminadas.

El último partido de la última jornada sería el lunes por la noche entre el quinto lugar, Santos, recibiendo a Tigres. Las de la UANL tienen el liderato casi asegurado aún perdiendo, mientras que las del Santos buscarían sumar para no ser desplazadas por el Tijuana o el América e incluso subir a las posiciones de Chivas o Atlas.

Una vez concluida la jornada, sabremos las posiciones finales en la tabla y óomo quedarían los enfrentamientos para la liguilla. El único partido que parece seguro es el de Tigres contra Cruz Azul, ya que por sus diferencias de goles se ve muy difícil que algo los mueva de sus posiciones.

Back to top button