Repechaje Europeo Rumbo a Qatar 2022

(LeMexico) – Con esta fecha FIFA del mes de noviembre, ya tenemos a las diez selecciones europeas que han obtenido su pase al mundial de manera directa y las doce que disputarían el repechaje para obtener los últimos tres boletos de la confederación. Esta fase tendrá la atención de todos, ya que selecciones importantes como la de Italia y Portugal han terminado aquí y muchos queremos saber qué será de ellas en su proceso rumbo a Qatar 2022.

¿Cómo se desarrollará esta fase y cuando serán los partidos?

Antes de revisar esto hay que recordar que las doce selecciones que participarán en la repesca son Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las cuales, como ya dijimos, sólo tres obtendrían el pase al mundial.

Estas doce selecciones han sido divididas en dos bombos. El primero incluye a Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales; mientras que el segundo a Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa. Las selecciones del primer bombo jugarían un partido en casa contra una selección del segundo bombo que se determinaría mediante un sorteo que tomaría lugar el 26 de noviembre.

Esto significa que tendremos seis semifinales a un solo partido en casa de las selecciones del primer bombo, de las cuales obtendríamos seis finalistas. Estos seis finalistas se acomodarían en tres finales a un solo partido, de las cuales quien gane obtiene su pase a la Copa del Mundo. La localía en las finales se determinaría también mediante un sorteo.

Para ejemplificar esto veamos un ejemplo ficticio de cómo podría darse esto:

  • Semifinal 1: Portugal vence a Turquía y clasificaría la Final 1
  • Semifinal 2: Escocia vence a Polonia y clasificaría la Final 1
  • Semifinal 3: Italia vence a Macedonia del Norte y clasificaría la Final 2
  • Semifinal 4: Rusia vence a Austria y clasificaría la Final 2
  • Semifinal 5: Suecia vence a Ucrania y clasificaría la Final 3
  • Semifinal 6: Gales vence a República Checa y clasificaría la Final 3
  • Final 1: Portugal vence a Escocia y clasificaría al mundial
  • Final 2: Rusia vence a Italia y clasificaría al mundial
  • Final 3: Suecia vence a Gales y clasificaría al mundial

Claramente, los favoritos a clasificarse con Portugal e Italia, mientras que el tercer puesto estaría más difícil de predecir. Portugal ya tiene experiencia pasando una fase de repechaje en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014, donde vencieron respectivamente a Bosnia, Herzegovina y a Suecia en partidos de ida y vuelta. Por el otro lado, Italia en la eliminatoria a Rusia 2018 falló en clasificarse tras perder contra los suecos.

El repechaje en esta ocasión se antoja más complicado al tratarse de dos enfrentamientos contra selecciones diferentes a un solo partido. Todos esperamos ver a estas dos selecciones y sus figuras en Qatar 2022 y, aunque todo parecería indicar que su clasificación es probable, la competencia va a ser dura y al final puede pasar cualquier cosa.

Back to top button