Profepa no encuentra al tigre de bengala que deambulaba por carretera en Tapalpa

(LeMexico) – El tigre de bengala está en peligro de extinción, pero no por ello se encuentra dentro de los animales prohibidos para su comercialización y fue visto recientemente en la carretera Juanacatlán – Tapalpa, en el kilómetro 60.

Se han hecho virales las fotos y videos del tigre de Tapalpa, el cual fue visto bordeando una propiedad privada de grandes dimensiones. Ninguna de las autoridades ha emitido informe alguno sobre el origen del gran felino. Las personas que tomaron foto y videos reportaron que el tigre se mostraba agresivo. Hasta ahora, no hay reporte de ataques o que haya causado daños.

Policías estatales que pidieron permanecer en anonimato declararon a los medios que el tigre se resguardó desde el pasado domingo 14 de noviembre, por parte de sus propietarios. También afirman que no es la primera ocasión en que este animal se escapa de su casa, aparentemente es una de las fincas de grandes proporciones que hay en la zona.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reveló que no han dado con el paradero del animal, una especie Panthera tigris tigris. Después de recibir el reporte de que este enorme animal, inclusive robusto lo cual indica que es alimentado con frecuencia, rondaba esta carretera, por medio de las redes Facebook y Twitter, inspectores federales comenzaron a realizar recorridos en búsqueda del tigre.

Los tigres de bengala son una de las cinco subespecies sobrevivientes de tigres que hay en todo el mundo, de las ocho que existían. Son los únicos animales que tienen piel rayada. Son los más grandes felinos que hay, es decir, que son animales carnívoros que se alimentan en su mayoría de animales que ellos mismos matan. Una vez más, el causal de su casi extinción es el hombre. Desde el siglo XX, la población de tigres en el mundo ha ido en decremento, también por la reducción de los bosques, pues estos son principalmente su hábitat.

En países como India se han capacitado a los guardabosques en protección al tigre de bengala. En Rusia hay multas de 20 a 50 dólares para quien cace alguno. Se han generado varios programas de conservación de estos enormes felinos. Sin embargo, si la caza continúa, es una de las especies que está dentro de la categoría que no sobrevivirá en 50 años.

Back to top button