¿Gigante de la CONCACAF?

(LeMexico) – Hace unos días se hablaba de que si México perdía ante Estados Unidos en el partido por la eliminatoria al mundial de Qatar 2022, México perdería también el título de “el Gigante de la CONCACAF”. Este es un título ficticio que se le ha atribuido al ser el mejor equipo en la zona durante muchos años, aunque en años recientes la selección de las barras y las estrellas a competido por él y en ciertos momentos lo ha merecido.

Con la victoria de los americanos a México del pasado viernes queda claro que Estados Unidos vive un mejor momento futbolístico, ya que ya serían tres encuentros consecutivos en partidos oficiales que nos ganan y con este último, nos arrebatan el primer lugar del octagonal. Por más que digamos que México dominó el trámite y que hubo polémica arbitral, al final son los resultados los que hablan por sí solos.

Lo peor del caso es que la selección de Estados Unidos, a pesar de dominar a México, tampoco termina por convencer. Han dejado ir puntos en varias ocasiones, empatando en El Salvador, en Jamaica y en casa ante Canadá, e incluso perdiendo contra Panamá. Sin embargo, han hecho lo suficiente para colocarse arriba de México en la tabla.

Lo más interesante de este tema es que ahora no somos ni el segundo mejor equipo en la zona. Con la derrota de ayer en Canadá, México baja a la tercera posición y, aunque aún queda mucho por jugarse y México podría regresar al primer lugar, los resultados hablan por sí solos, porque esto no es cosa de un solo partido.

Canadá nos sacó el empate en el Azteca y ahora nos ganan con justicia como locales. Esta claro que tanto Estados Unidos como Canadá nos han superado. Probablemente, en el futuro cercano, México pueda dar señales de mejoría, pero, al momento, las cosas están muy claras y ese tercer lugar parece ser justo y adecuado.

La selección canadiense ha sorprendido a todos mostrando un crecimiento y una mejoría enorme en muy poco tiempo. Hace unos años no pintaban para nada en el panorama internacional y ahora están cerca de regresar a una Copa del Mundo, algo que no logran desde su única participación en México 86’.

El primer lugar que ocupan en el octagonal parece justo al ser la única selección invicta tras ocho jornadas venciendo a equipos importantes como México, Costa Rica y Panamá. Los canadienses han venido a ocupar el lugar histórico que por momentos había ocupado Costa Rica como el tercer mejor equipo en la zona.

Probablemente sea muy temprano para llamar a los canadienses como los nuevos “Gigantes de la CONCACAF”, ya que este dominio en la zona es muy reciente y la competencia con México y Estados Unidos aún es muy cerrada. De hecho ninguno de estos tres equipos ha hecho lo suficiente como para realmente merecer ese título, lo único claro es que de momento a la selección mexicana no le queda.

En la siguiente fecha FIFA se dará el partido entre Canadá recibiendo a Estados Unidos, dependiendo de los resultados de esas jornadas y de ese partido específico, una de esas dos selecciones podría consolidarse en la cima y reclamar el título del “Gigante de la CONCACAF”.

Back to top button