Atención Estado de México, te decimos a dónde puedes llevar tu basura electrónica

(LeMexico) – La basura electrónica son aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil. Se desechan acumulándose en millones de toneladas que pueden ser reutilizadas.

Se compran: televisores, rádios, celulares, computadoras, electrodomésticos, monitores, mouses, no breaks, cpus, baterías, cables, radios, impresoras, faxes, escáneres, mp3, USB, switchs. Todo esto gracias al proyecto Recicla-On del Gobierno del Estado de México, en donde piden a los ciudadanos que lleven estos desechos que ya están obsoletos, dañados o incompletos.

Con esto, evitan que muchos de estos aparatos terminen en los cuerpos de agua, la cual queda contaminada debido a los químicos que comienzan a derramarse al no tener el soporte individual del que les provee el componente. Como los metales en las pilas comunes, estas tardan de 100 a 500 años en degradarse y, mientras eso pasa, contaminan 300 litros de agua, al derramárseles el litio, plomo y mercurio, componentes altamente tóxicos para el ser humano y el medio ambiente.

Las diferentes sedes estarán en los municipios de Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Ecatepec, Toluca, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Tenancingo Degollado y Coatepec Harinas. En Naucalpan habrá dos puntos de colecta. El plazo máximo para llevar tu basura electrónica es hasta el 30 de noviembre, la campaña comenzó desde el 7 de junio. El horario de recepción es de 9 a 14 horas.

Estos aparatos serán destruidos y los componentes que puedan ser reutilizados se separarán del desecho electrónico. Con ello, la Comisión Nacional del Estado de México, la CAEM, creara filtros de agua, para ser donados a las comunidades con falta de acceso al agua potable.

Back to top button