Plaga de escorpiones en Egipto deja a 3 muertos y cientos de heridos

(LeMexico) – 453 personas fueron picadas por escorpiones en la región de Asuán, al sur de este país, anunció el Ministerio de Sanidad y Población. Hay personas hospitalizadas repartidos en diversos hospitales.

En la región montañosa al sur de Egipto en Asuán, sufren de una terrible oleada de escorpiones que han dejado sus nidos por una tormenta de granizo, lo cual ha derivado en 89 personas en el Hospital Universitario de Asuán, 118 en el Hospital Central de Kom Ombo, y 246 personas más que han sufrido de picaduras por estos artrópodos arácnidos, están repartidos en los hospitales de Edfú, Nasr al Nuba, Abú Simbel y Drau.

Las autoridades han pedido a los pobladores que eviten la zona montañosa, ya que es temporada de fuertes lluvias y estas hacen que también serpientes se repliegan a las zonas pobladas en busca de refugio, principalmente las zonas elevadas de las casas. Ahmed Rizk, profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma, aconseja a las personas que han sido picadas por alacranes, que se aten firmemente una tela junto a la parte picada, para evitar que el veneno se desplace hacia el corazón y de inmediato buscar ayuda hospitalaria.

Los artrópodos arácnidos depredadores o escorpiones como comúnmente los conocemos, han causado temor en nosotros, pues conocemos la letalidad de su veneno. Tal es así que, en esta ocasión, lamentablemente han fallecido 3 personas. Están provistos de dos pinzas de agarre y una cola estrecha segmentada, que en su punta está dotada con un aguijón con su poderoso veneno.

Los escorpiones que en ocasiones también se les conoce como alacranes, suelen habitar las zonas calientes y secas como lo es el desierto. Sin embargo, algunos pueden estar presentes en las zonas húmedas y montañosas. Las imágenes que circulan por las redes de la tormenta, muestran un granizo gigante, atípico para la zona desértica.

Los animales que salen de sus nidos sólo están buscando refugio ante una situación climática inusual, si es que muerden o pican a un ser humano es sólo por defenderse y, tristemente, los seres humanos aún no aprendemos a convivir con ellos sin que alguna de las partes salga afectada.

Back to top button