Explosión por acumulación de gas en vivienda de CDMX deja un muerto y 12 lesionados

(LeMexico) – Este fin de semana se registró una explosión por acumulación de gas en una vecindad de la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la cual dejó una persona muerta y 12 más lesionadas, además de daños en 22 viviendas. Lo anterior sucedió debido al mal estado de dos cilindros de gas, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 13 de noviembre, en el inmueble ubicado en la esquina de Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, donde habitaban 28 familias. La explosión colapsó la vivienda y dejó a 12 personas lesionadas, de las cuales, cinco fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero y al ISSSTE de Tacuba, mientras que el resto fue atendida en el lugar.

Asimismo, el siniestro también dañó alrededor de 22 viviendas y causó la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años, cuyo cuerpo fue localizado entre los escombros, por binomios caninos. Según Milenio, esta mujer se llamaba Marlene y fue sepultada por familiares la tarde del mismo sábado, en el panteón Sactorum, ubicado al poniente de la capital del país.Al sitio de la explosión arribó personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana, del H. Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil de la alcaldía y del Ejército Mexicano.

A su vez, se trasladaron los titulares de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, así como el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mauricio Tabe señaló que la dependencia de Desarrollo Social de la alcaldía instaló un albergue y una zona de colecta, para que vecinos puedan apoyar con víveres a las víctimas. En tanto que Sheinbaum Pardo aclaró que su gobierno no desamparará a los afectados por este siniestro, pues se les apoyará con la reconstrucción de sus viviendas, así como con un apoyo permanente.

Por otra parte, fue difundido un video que capta el momento de la explosión, tomado por la cámara de vigilancia de una vivienda contigua. En la grabación se escucha el estallido y se observa que, tras este, salen volando fragmentos de posibles vidrios, así como una nube de polvo. De igual modo, en el video se escucha cómo el estruendo activa las alarmas de los vehículos estacionados y se oyen voces personas que preguntan qué sucedió.

Finalmente, las labores de rescate y remoción de escombros continuaron hasta este domingo, y en ellas fueron rescatados también, un perro y un gato que habitaban las viviendas del inmueble colapsado.

Back to top button