Explosión de taxi frente a un hospital de Liverpool es calificada como atentado terrorista

(LeMxico) – La explosión de un taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, ocurrida este domingo y que dejó un muerto, un herido y cuatro detenidos, ha sido calificada por la policía británica como “atentado terrorista”, además de que ha obligado al gobierno de aquel país a elevar el nivel de amenaza nacional de “sustancial” a “grave”.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo a las afueras del Hospital para Mujeres de Liverpool y fue captado por cámaras de seguridad. En dicha grabación se observa cómo un taxi, que supuestamente acababa de salir del nosocomio, pasa por enfrente de este y, de repente, explota. A su vez, se aprecia que las escasas personas que había en la zona, acuden a auxiliar a los ocupantes del vehículo que comienza a incendiarse.

Asimismo, medios británicos informaron como una versión de lo ocurrido, que el taxista –identificado como Dave Perry- encerró al responsable de la detonación, quien iba como pasajero, al interior del vehículo y pudo saltar del mismo instantes antes de la explosión, logrando con ello sobrevivir con heridas leves y evitar un daño mayor.

El Daily Mail reportó que el presunto atacante le pidió a Perry trasladarlo a la Catedral Anglicana de Liverpool, aunque cambió de opinión debido a los cierres de carreteras y mejor le solicitó llevarlo al hospital. Mas cuando llegaron a este sitio, “Perry notó que el hombre tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y estaba jugando con ella. Saltó y cerró el coche con llave”.

De igual modo, este mismo diario afirmó que el responsable, declarado muerto en el acto, procedía de Medio Oriente y se había asentado en el Reino Unido hacía algunos años sin haber causado sospechas entre las autoridades, hasta ayer que se hizo detonar con un dispositivo de fabricación casera.

Por otra parte, a causa de este siniestro, la policía detuvo a cuatro hombres con edades de 20 a 29 años en el barrio de Kensington y, en una vivienda, localizaron “material muy relevante”. En tanto que el gobierno británico elevó de “sustancial” a “grave” el nivel de amenaza nacional, advirtiendo que “es altamente probable que haya nuevos atentados”.

Finalmente, cabe recordar que, el pasado 15 de octubre, un ciudadano británico de origen somalí asesinó con un arma blanca al diputado David Amess mientras celebraba un encuentro con votantes. A causa de este atentado, las autoridades elevaron a “sustancial”, el nivel amenaza terrorista en el país. Sin embargo, con lo ocurrido ayer en Liverpool, este nivel se reclasificó por ser “el segundo incidente de este tipo en menos un mes”, aclaró la ministra del Interior, Priti Patel.

Back to top button