Eliminatorias mundialistas en África

(LeMexico) – El día de mañana termina la segunda ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 en el continente africano. Esta fase consistió de 10 grupos de cuatro equipos cada uno donde solo el primer lugar pasaría a la tercera y última ronda. A continuación revisaremos el desenlace de las actividades en estos grupos y cómo se vería la tercera fase.

Empezamos con el grupo E, donde la selección de Mali dominó ampliamente sobre el resto ganando el grupo con 5 victorias y un empate, sellando el día de ayer su participación en esta fase con una victoria en casa por 1 – 0 contra Uganda.

En el grupo F aún queda una jornada por disputarse. Sin embargo, la selección de Egipto ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda ganando matemáticamente el grupo. El día de mañana los faraones cierran las actividades con un partido en casa contra Gabón, aunque realmente no hay nada más en juego.

En el grupo G, la selección de Ghana se queda con la primera posición del grupo tras arrebatarle el puesto a Sudáfrica en el partido que les ganaron ayer en casa por 1 – 0.

En el grupo H y en el I las selecciones de Senegal y Marruecos aseguraron el primer lugar en cada grupo respectivamente que desde la fecha FIFA del mes pasado ambas se saben clasificadas a la tercera fase.

Por último en el grupo J, la selección de la República Democrática del Congo se quedó con la primera posición, venciendo el día de ayer en casa 2 – 0 a Benín.

El día de mañana se definirá el grupo A con el enfrentamiento entre Argelia recibiendo a Burkina Faso. A los argelinos les basta con el empate, pero la selección de Burkina Faso buscará sorprender con la victoria como visitantes para pasar a la siguiente ronda aunque los favoritos serían los del norte de África.

En el grupo B, la selección de Túnez, depende de sí misma para clasificarse a la tercera ronda, teniendo que ganar su partido en casa contra Zambia. De no ganar, estarían esperando que la selección de Guinea Ecuatorial no gane o pierda en su visita a Mauritania. Todo pinta para que sean los tunecinos quienes avancen.

En el grupo C, todo se definiría en el partido de Nigeria en casa contra Cabo Verde. La selección nigeriana sería favorita a clasificar ya que con el empate le bastaría, mientras que los de Cabo Verde estarían obligados a ganar.

En el grupo D, tendremos el partido más interesante de la jornada que definiría el grupo. Selecciones conocidas en la historia de los mundiales se enfrentan pero solo una podrá seguir compitiendo. Camerún recibe a Costa de Marfil en un partido donde a los marfileños con el empate les bastaría pero donde Camerún podría aprovechar su localía y clasificarse a la ronda final.

En resumen, sólo las selecciones de la Republica Democrática del Congo, Egipto, Ghana, Mali, Marruecos y Senegal han asegurado su pase a la tercera ronda, aunque para mañana ya sabríamos quiénes ocupan los otros cuatro lugares. La siguiente y última ronda se jugará en marzo 2022 y consistirá en 5 enfrentamientos directos de ida y vuelta, es decir, los diez equipos serán sorteados de manera que cinco de ellos jueguen contra los otros cinco y los ganadores de cada enfrentamiento clasificarían al mundial.

Back to top button